Noticia

Comparte

10 octubre, 2014

COD recibe equipos hockey tras participación en mundial

SANTO DOMINGO. Los seleccionados superiores de Sobre Césped agotarán un programa de preparación en Venezuela como última etapa previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse del 14 al 30 de noviembre próximo en Veracruz, México.

La información fue servida este viernes por el cuerpo técnico de la federación durante el recibimiento de cortesía a los equipos superiores por parte del Comité Olímpico Dominicano (COD).

En la actividad, celebrada en el salón ejecutivo del COD, Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general, respectivamente, del organismo olímpico, resaltaron la participación de los atletas de hockey en el mundial celebrado la semana pasado en Jamaica.

En esa cita mundialista, la selección femenina ocupó el segundo lugar, obteniendo el derecho de tomar parte en la segunda ronda a celebrarse en abril del 2015, en tanto que los varones dieron muestras de un gran avance al perder los tres partidos en tanda de penales.

“Han hecho un gran trabajo y esperamos que sigan creciendo en este deporte”, indicó Luis Mejía, quien adelantó además que hará gestiones de intercambio en la India, donde tiene planeado hacer una visita.

Por su parte, el entrenador Fabián Sánchez calificó de muy positiva la participación de los seleccionados en el mundial de Jamaica, a pesar de ser la primera vez.

“Estamos trabajando y caminando hacia el éxito”, agregó Rafael Sosa, presidente de la Federación de Hockey.

El dirigente deportivo señaló que hay grandes expectativas hacia los Centroamericanos y que se está llevando a cabo un programa de trabajo que se traduzca en la conquista de una medalla en la cita deportiva.

Gustavo Bidegaín, miembro del cuerpo técnico, indicó que los atletas exhibieron un gran nivel en el mundial de Jamaica y que irán a Venezuela a tomar en cuenta algunos detalles de la preparación que se ha estado llevando a cabo para los Centroamericanos.