Noticia
Titulares

COD recibe este martes antorcha de los Juegos Militares y Policiales

COD recibe este martes antorcha de los Juegos Militares y Policiales
lunes 04 marzo, 2019 - 4:55 PM

SANTO DOMINGO.  La antorcha con el simbólico fuego de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional será recibida este martes, a las 10:45 de la mañana en la explanada frontal del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Una comitiva encabezada por el licenciado Luis mejía Oviedo, presidente del COD, recibirá la antorcha que inició su recorrido el pasado 26 de febrero, en un acto encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, E.R.D., quien entregó la antorcha al coronel Kalil Haché Malkun, E.R.D., presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional serán inaugurados el 3 de abril próximo y se estará compitiendo hasta el 31 de mayo venidero.

Previamente se realiza esta ceremonia del recorrido de los Juegos para promover el evento. Ese fuego simbólico toca a cada una de las cuatro instituciones que toman parte en los juegos (Ejército de la República Dominicana, la Armada de la República Dominicana, la Fuerza Aérea de la República Dominicana y la Policía Nacional.

La antorcha toca también a otras instituciones, como es el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.

En estos juegos participan atletas del más alto nivel del país en las disciplinas de atletismo, baloncesto, boxeo, béisbol, balonmano, ciclismo, softbol, tiro, voleibol, lucha, boliche, judo, karate, taekwondo levantamiento de pesas y otras más.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales