Noticia

Comparte

18 octubre, 2014

COD recibirá inmortales y también a equipo voleibol

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) ofrecerá este lunes un homenaje a los siete nuevos inmortales, en el marco del tradicional almuerzo para recibir a los que serán llevado a la eternidad deportiva.

El COD también anunció que a la actividad asistirán como invitadas especiales las integrantes del equipo nacional de voleibol femenino que acaba de tener una épica participación en el Campeonato Mundial de Voleibol.

El almuerzo está convocado para las 11 de la mañana y el mismo estará acompañado de una charla, informa una nota de la Oficina de Prensa del COD.

“El Comité Olímpico (Dominicano) se siente muy orgulloso de recibir en su sede a los nuevos inmortales y queremos hacer de esta ocasión un acto muy especial por la calidad de las personalidades que en esta ocasión entran a la inmortalidad deportiva, especialmente nuestro José Joaquín Puello, un gran propulsor de la filosofía olímpica en todas sus manifestaciones”, dijo Luis Mejía Oviedo, presidente del COD a través de la nota.

Puello encabeza una lista de siete deportistas distinguidos que hoy, domingo serán llevado a la inmortalidad deportiva.

Los  ex peloteros Moisés Alou y Ramón Martínez, la ex judoca Andrea Hernández, los ex baloncestistas Alejandro Tejeda y Teresa Durán y el ex softbolista Josué Polanco serán instalado como nuevos inmortales, en un acto que organiza el Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El COD aprovechará la oportunidad para recibir al equipo nacional de voleibol femenino que recientemente estuvo en el Campeonato Mundial y donde tuvo su más destacada presentación y que le ha validado el quinto lugar en el ranking mundial.

Mejía Oviedo, al referirse al equipo nacional de voleibol femenino, dijo que “ellas son las más alta expresión del voleibol dominicano”. “Estamos muy orgullosos de que estén también con nosotros para recibir a los nuevos inmortales”, añadió.

A la actividad de este lunes, la cual se llevará a cabo en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche), han sido invitadas personalidades del deporte, así como periodistas y funcionarios del Gobierno.