Noticia
Federativas

COD reconoce papel de la juventud en Día Olímpico Mao

COD reconoce papel de la juventud en Día Olímpico Mao
domingo 03 julio, 2016 - 1:57 PM

SANTO DOMINGO. El director del programa Solidaridad Olímpica, licenciado Antonio Acosta, aseguró que la juventud “es clave y fundamental” para impulsar los mejores intereses del movimiento deportivo.

Acosta, quien además es secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), hizo un vehemente llamado para trabajar a favor de los niños y jóvenes del país.

El dirigente olímpico emitió sus consideraciones al pronunciar el discurso central previo a la Caminata Olímpica que tuvo lugar este sábado en la ciudad Valverde Mao con motivo de la celebración del Día Olímpico.

“Tenemos que impulsar a los jóvenes para que se interesen más por la práctica deportiva, porque de esta manera se mantendrán alejados de los vicios y los malos hábitos”, dijo Acosta, quien también hizo un recuento histórico del papel desempeñado por el Barón Pierre de Coubertin para impulsar el deporte en el mundo.

El federado dijo que el Barón Pierre de Coubertin deja establecido claramente el concepto “juego limpio” en una sociedad que, según manifestó está corrompida.

La Caminata Olímpica constituyó la jornada de cierre del programa de actividades que llevó a cabo el COD, en coordinación con la Unión Deportiva de Valverde Mao, en ocasión de la celebración del 122 aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional.

Además del aniversario del COI, la actividad coincide con los festejos de los 70 años de fundado el COD, así como el centenario de la Batalla de la Barranquita, acontecida en Valverde Mao en 1916.

Previo a la salida de la caminata, que tuvo un recorrido de 3.2 kilómetros por las principales avenidas y calles de Mao, el presidente del COD, Luis Mejía, resaltó el apoyo que los jóvenes, dirigentes y autoridades de la región dieron a las actividades del Día Olímpico.

“Es un momento oportuno para enviar un mensaje de apoyo a la juventud, a los niños y jóvenes que ven el deporte como una alternativa para llevar una vida sana”, aseguró Mejía.

La Caminata Olímpica partió a las 3:59 de la tarde desde el Parque Centenario de Valverde Mao e incluyó el recorrido por la calle Duarte, Sabana Larga, 3 de Julio, Calle Independencia, 19 de Marzo, Francisco Cabral, Freso Madera, General Luperón, Máximo Cabral, Gastón F. Deligne, Beller y finalizó en la calle María Trinidad Sánchez, a las 4:50 de la tarde en la Ceiba Pentandra, una especie de árbol que tiene 100 años.

Justo en la parte frontal del legendario árbol, el presidente del COD leyó sus características a los cientos personas que dieron el masivo respaldo a la tradicional Caminata Olímpica, que se lleva a cabo cada año con el respaldo del programa Solidaridad Olímpica.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales