Noticia
Federativas

COD regocijado por distinción otorgada al atleta olímpico Luis Pie

COD regocijado por distinción otorgada al atleta olímpico Luis Pie
jueves 05 enero, 2017 - 3:23 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) extendió su felicitación al medallista olímpico Luisito Pie, por su escogencia como la “Revelación Olímpica de América 2016”, premio que otorga el portal Mundotaekwondo.com.

El COD también hizo extensivo su regocijo y felicitación al entrenador Miguel Camacho, a quien se le ha conferido la distinción de “Mejor Entrenador Masculino del Continente” de parte de mundotaekwondo.com.

“Nos sentimos altamente regocijados porque se ha tomado en cuenta, no solo el talento del atleta quisqueyano, sino también la entrega de su entrenador”, dice una nota del COD.

Pie fue ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, convirtiéndose en el único atleta de República Dominicana en salir con una medalla de esa cita olímpica, además inscribió el nombre del país en el medallero olímpico por cuarta olimpíada consecutiva.

En el caso de Luis Pie, nativo de Bayaguana, provincia Monte Plata, se ponderó su medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, el pasado año.

Es la séptima que gana el país en unos Juegos Olímpicos. También han ganado medallas Félix Sánchez, con dos de oro en los 400 metros con vallas, además de Luguelín Santos, plata en los 400 metros lisos; Félix Díaz ganador de medalla de oro en boxeo, así como Pedro Julio Nolasco, bronce en esa disciplina; y Gabriel Mercedes, medalla de plata, también en taekwondo.

Pie ha recibido múltiples reconocimientos en República Dominicana tras su hazaña en Brasil. El atleta de 22 años superó en la pelea por la medalla de bronce al español Javier Tortosa con un punto de oro en el desempate, después de acabar 5-5 su combate.
Además, se tomó en cuenta el hecho de haber ganado medalla de oro en el pre clasificatorio para Río.

La estadounidense Jackie Galloway se adjudicó el mismo galardón de Pie, pero en la rama femenina. Galloway también logró bronce en los Juegos Olímpicos.

Camacho

De Miguel Camacho, encargado del equipo técnico dominicano, se tomó como referencia el haber sido el entrenador de Pie en los Juegos de Río, además de haber clasificado a tres competidores para la cita olímpica.

Además de Pie, bajo las orientaciones de Camacho clasificaron para Río Moisés Hernández y Katherine Rodríguez, lo que hizo de República Dominicana una de las naciones con mayor presencia de atletas en el principal evento deportivo del mundo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales