Noticia
Federativas

COD regocijado por reconocimiento otorgado al doctor Puello

COD regocijado por reconocimiento otorgado al doctor Puello
jueves 14 diciembre, 2017 - 1:52 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) manifestó su gran satisfacción y agrado por el reconocimiento realizado al doctor José Joaquín Puello, otorgándole el Premio Nacional de Medicina, por su brillante carrera profesional como médico y sus grandes aportes realizados a la medicina en el país.

Puello, quien es presidente Ad Vitam del COD, fue nombrado como Premio Nacional de Medicina 2017 por la Academia de Ciencia.

El destacado médico dominicano es un laureado profesional de la especialidad de la neurocirugía, ganando gran reputación nacional e internacionalmente.

Una nota del COD expresa su gran satisfacción por la distinción que de la que ha sido Puello, quien fue presidente por varios períodos de este organismo y en la actualidad es un miembro permanente del Comité Ejecutivo.

Elevado a la inmortalidad deportiva en el ceremonial de 2014, como propulsor, Puello se ha ganado el cariño, aprecio y el respeto de la ciudadanía y sus colegas.

El reconocimiento que otorga la Academia de Ciencia de la República Dominicana es aportes realizados a la ciencia médica y a la salud de la humanidad, durante la décimosexta entrega de los premios.

Puello ha recibido muchos otros méritos, entre los que figuran la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, Maestro de la Cirugía Neurológica (2002), Maestro de la Medicina (2010), Inmortal del Deporte Dominicano (2014), Reconocimiento Congreso Nacional (2015), Académicos Honorarios, entre otros.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales