Noticia

Comparte

8 octubre, 2016

COD resalta importancia de los clubes en la sociedad

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) recibe este domingo el “Día Nacional de los Clubes” con regocijo y mucha emoción, haciendo un llamado a la clase clubística del país para retomar los postulados que dieron origines a esta entidad.

“Hoy más que nunca queremos regocijarnos por una clase que ha dado mucho a favor de la juventud y la sociedad en general”, dice un comunicado de prensa del COD, con motivo de festejarse este domingo el “Día Nacional de los Clubes”.

Define a los clubes, como la base fundamental del movimiento olímpico. “Son los clubes las organizaciones que llegan desde los más humildes hasta los más encumbrados miembros de la sociedad y por eso hacemos un llamado a los dirigentes de clubes de todo el país a renovar nuestros esfuerzos para impulsar con más vigor estas organizaciones y sus labores deportivas, culturales y sociales”, añade el comunicado refrendado por el presidente del COD, licenciado Luis Mejía Oviedo y el secretario general de la entidad, licenciado Antonio Acosta, en nombre del Comité Ejecutivo de ese organismo.

Felicita a los propulsores de estos y recuerda a sus dirigentes que sobre sus hombros está el deber de preservar estas organizaciones que sirven de soporte a importantes estamento del sector deportivo y cultural.

La nota saluda a Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes y a toda su dirigencia, entidad afiliada el COD.

Resalta el papel de los clubes en la formación de los niños y adolescentes para entregar a la sociedad hombres y mujeres bien formados, en la capacidad de ser ciudadanos ejemplares.

El comunicado de prensa del COD hace hincapié en la importancia del trabajo de los clubes en los sectores que más demandan el deporte y la cultura, especialmente aquellos barrios humildes.

Recuerda que el movimiento olímpico se ha embarcado en un proyecto de formación de líderes comunitarios y ha comenzado con la comunidad de la Barquita Vieja, donde ya han formado a decenas de jóvenes que han estado trabajando en diferentes deportes.

Ello ha permitido un aprovechamiento de las facilidades que tienen ahora los residentes en el complejo habitacional La Nueva Barquita.