SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) resaltó la labor que ha venido realizando en suelo extranjero la atleta Aumí Guerra, quien ganó por segundo año seguido la edición 47 de la Copa Mundial Qubica-AMF 2011 celebrada en Johannesburgo, Sudafrica.
Al recibir ayer a la campeona, el presidente del COD, Luis Mejía, valoró el esfuerzo de la federación de boliche y el desempeño de Guerra para competir en el certamen mundialista que reunió a los mejores de ese deporte.
“Esta atleta ha podido poner en alto la bandera nacional al ganar por segundo año seguido la Copa Mundial de Boliche, donde compitió con las mejores del mundo”, dijo Mejía al recibir a la atleta en la sede del COD.
Aumí se conviertió en la segunda jugadora en repetir en dos ocasiones la medalla de oro en el mundial de boliche. El pasado año logró la presea dorada en la justa celebrada en París, Francia. Para lograr la gran copa de boliche de este año, Aumì venció a la norteamericana Diandra Asbaty, logrando 682 pines, contra 627, de Asbaty.
“Espero que esto sea una prueba de que aquí, en República Dominicana, hay mucho talento en boliche y que debemos hacer un esfuerzo para apoyarlos”, sostuvo Guerra al hacer uso de la palabra. “Fue un trabajo duro, no conseguí el patrocinio para ir a este evento, pero hice el esfuerzo y obtuve un buen resultado”, agregó.
Guerra agradeció el recibimiento de las autoridades del COD, en la persona de Luis Mejía, presidente, y de Antonio Acosta, secretario general del organismo deportivo.
La deportista reveló que pudo ganar enfocando tiro a tiro, momento a momento. “No pienso en lo que sucederá el próximo año, si gano muy bien, sino queda la satisfacción de haber competido”, indicó.
En el encuentro también estuvieron presentes Osiris Tejeda Cesse, presidente de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, así como William Hernández, presidente de la Unión Deportiva de San Francisco de Macorís.
El evento fue celebrado del 30 de noviembre al 7 del presente mes, teniendo como escenario la bolera Northcliff Center, con la participación de 80 naciones y 139 competidores, en busca de los primeros lugares.
En la rama femenina Aumí se convirtió la segunda jugadora en 47 años del torneo en lograr la hazaña, de ganar el título en años consecutivos, la anterior fue la australiana Jeanette Baker.
Los dos récords mundiales fueron : serie de 3 juegos, 803 pines para un extraordinario promedio de 267.66. Además serie de cinco juegos con 1,304 pines para un promedio de 248.