Noticia
Titulares

COD resalta los valores en jornada reforestación del Día Olímpico

COD resalta los valores en jornada reforestación del Día Olímpico
sábado 29 junio, 2019 - 6:33 PM

NAGUA. “Queremos sembrar los valores que indican los cinco aros del olimpismo”. Así se expresó el licenciado Luis Mejía Oviedo en la jornada de reforestación del Día Olímpico este sábado en esta ciudad.

Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), destacó la integración de los niños y jóvenes a la siembra de árboles realizada en el Parque Ecológico de Nagua.

“Es el momento de integrar a todo el movimiento deportivo”, agregó Mejía, quien resaltó el despliegue de actividades que se montó en Nagua con la integración de los distintos sectores, incluidos niños y jóvenes.

El presidente de la Unión Deportiva de Nagua, Fidias David García Cuevas, mostró su satisfacción por el apoyo de los distintos sectores de Nagua y del COD para hacer posible la celebración del Día Olímpico.

En la jornada de reforestación, el técnico ambiental Esteban Jàquez manifestó que los deportistas de la provincia se comprometieron a plantar de tres mil a cinco mil árboles en el Parque Ecológico cuando las condiciones climáticas lo permitan.

El experto ambiental indicó que los deportistas plantarán especies nativas como Juan Primero, algarrobas y uvas.

“El Medio Ambiente es parte de la salud”, aseguró Jàquez, quien explicó que se llevó a cabo una siembra simbólica de uvas por la sequía que afecta al lugar.

La Jornada de Reforestación dio inicio a las actividades de la celebración del Día Olímpico en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica.

En la actividad estuvieron el licenciado Gilberto García, director del programa Solidaridad Olímpica; el profesor Luis Elpidio Cumba, Nathaly Vásquez, presidenta de Nueva Vida sin Barreras, Luis Chanlatte, así como autoridades y deportistas de Nagua.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales