Noticia

COD resalta papel clubes en el desarrollo deporte RD

COD resalta papel clubes en el desarrollo deporte RD
martes 09 octubre, 2012 - 1:45 PM

El Comité Olímpico Dominicano (COD) destacó el papel que han jugado los clubes en el desarrollo deportivo dominicano, señalando que estos han hecho un aporte importante a la sociedad dominicana con el paso de los años.

Al conmemorarse el Día Nacional de los Clubes, el COD saluda al movimiento clubístico dominicano y reconoce la contribución que, por décadas, estos han ofrecido al país.

“Saludamos y reconocemos el espíritu de trabajo de los clubistas dominicanos que históricamente han sido un soporte importante para el deporte, la cultura y la recreación de la sociedad dominicana”, dice una resolución emitida por el Comité Ejecutivo del COD durante la sesión celebrada este martes.

La nota destaca el papel que juegan los clubes deportivos y culturales en la sociedad dominicana, cuyo trabajo contribuye en gran manera al desarrollo de las actividades deportivas, culturales, artísticas y educativas de los diferentes sectores de la población dominicana.

El COD califica de “invaluable” el aporte hecho por estas entidades en las demarcaciones donde han operado.
Indica que tras la muerte del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, los clubes fueron claves en la lucha por las libertades públicas y los derechos humanos, además de su papel de promotor de los deportes y la cultura, en los barrios y ciudades de toda la geografía nacional.

Añade que estas entidades también desempeñaron un rol protagónico en el desarrollo del movimiento clandestino de la época post tiranía de Trujillo y luego de la revolución de abril de 1965.
“El Comité Olímpico Dominicano no estuvo al margen del desarrollo de esos acon

tecimientos”, dice la nota, tras indicar que por esa importante labor “saluda al todavía vigoroso movimiento de los clubes deportivos y culturales al servicio de sus comunidades que aún prevalece hoy”.

También refiere que los clubes son la base del movimiento deportivo dominicano, formando parte de la estructura olímpica dominicana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales