Noticia
Federativas

COD respalda gestión atletismo operar centro regional

COD respalda gestión atletismo operar centro regional
jueves 09 octubre, 2014 - 1:31 PM

Santo Domingo. El Comité Olímpico Dominicano (COD) ha ofrecido todo su respaldo a la Federación Dominicana de Atletismo en su interés de obtener la sede para operar en el país el Centro de Desarrollo Regional de la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo).

La afirmación fue hecha por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, en el curso de una visita de Abdel Matek El Hebil, Director de Desarrollo de la IAAF a la sede del organismo olímpico y quien estuvo acompañado de Gerardo Suero Correa, Radhamés Brea, co-secretario de la federación, así como Ramón Valdez, tesorero.

“El Comité Olímpico Dominicano da todo su apoyo a la Federación (Dominicana de Atletismo) en su interés de que sea en República Dominicana que se establezca este centro de desarrollo”, comentó Mejía Oviedo, poco después del encuentro.

Suero Correa explicó que República Dominicana busca que el país sea instalado el citado centro. Otras islas del Caribe como Trinidad y Tobago, así como Barbados,  también aspiran ser sede de la academia.

“La Federación Dominicana de Atletismo cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Dominicano y del Ministerio de Deportes”, insistió Suero Correa.

En la actualidad el centro opera en La Habana, Cuba, pero la IAAF busca trasladarlo a otro país del área.

Con esos fines el señor Abdel Matek El Hebil gira una visita de inspección a República Dominicana para ver las facilidades que ofrece esta nación.

Suero Correa tiene la convicción de que República Dominicana tiene las mejores condiciones para acoger el centro, debido a su situación geográfica, así como facilidades aeroportuaria, hotelería, instalaciones deportivas de primer orden y un Albergue Olímpico, entre otras.

La decisión de dónde operará la academia será tomada durante la Gala que tendrá lugar en Mónaco el próximo mes de noviembre.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales