Noticia

Comparte

14 julio, 2011

COD respalda proyecto Infraestructuras Deportivas

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) acudió este miércoles al Congreso Nacional para dar su respaldo al proyecto de Ley que crea la Dirección Nacional de Infraestructuras Físicas Deportivas de la República Dominicana.

Una comisión de alto nivel encabezada por Luis Mejía, José Joaquín Puello, Juan Vila, el general (r) Héctor Lizardo Jorge, Bárbara Hernández, José Luis Ramírez y Radhamés Tavárez, fueron recibidos por una delegación de la Cámara de Diputados en el salón doctor Hugo Tolentino Dipp.

Los dirigentes olímpicos fueron recibidos por los diputados Pedro Botello, presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, así como por los también diputados y miembros de dicha comisión Jesús Martínez Alberti, Nelson Guillén, Marino Hernández, Yovanny Tejeda, Carlos García, Andrés Enmanuel Bautista y Francisco Santos Sosa.

El Proyecto de Ley busca crear la Dirección Nacional de Infraestructuras Físicas Deportivas de la República Dominicana y dice en uno de sus considerandos que el Estado Dominicano ha invertido sumas millonarias para la edificación de complejos deportivos en toda la geografía nacional y que “la gran mayoría de estas han sufrido daños ocasionados por la falta de cuidado, mantenimiento, desastres naturales y personas humanas, lo que hace que estas perezcan”.

El proyecto fue elogiado por Mejía, presidente del COD, así como por el doctor Puello y toda la delegación olímpica que asistió a media mañana de ayer, miércoles, al encuentro con los miembros de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados para mostrar su respaldo a la iniciativa.

Se recuerda que el COD, en su Encuentro Federativo anual expresó su petición de que no se construyan más instalaciones deportivas y en cambio, el Estado ponga todo su empeño en terminar las que están en proceso de construcción, rescatar las que están averiadas y dar mantenimiento sostenido a las existentes.

El anteproyecto también habla de que la situación de estos complejos “impiden la práctica, el esparcimiento, entretenimiento y el desarrollo de las actividades deportivas”.

Agrega que el franco deterioro de los complejos deportivos, así como todas las instalaciones deportivas construidas por el Gobierno Central, demandan y esperan de un organismo con capacidad para administrar en materia de prevención y atención los daños que estas han sufrido por diferentes causas y que se ocupe especialmente del mantenimiento, el buen estado y desarrollo de las mismas”.

La Dirección Nacional de Infraestructuras Físicas Deportivas de la República Dominicana ha sido concebida como un órgano descentralizado del sistema deportivo, con personería jurídica, adscrita al Ministerio de Deportes y Recreación, según el Proyecto de Ley.

Esa institución dispondría de fondos propios que provendrán de las asignaciones que hará el Poder Ejecutivo en el Presupuesto Nacional y Ley de Gastos Públicos y de las donaciones, aportes que pudieren realizar instituciones, empresas y particulares.

Esa dirección también estaría encargada de la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, refuerzo, reconstrucción, reconversión y habilitación de inmuebles e instalaciones destinados a las prácticas deportivas bajo el dominio del Estado.

Noticias más leídas