Noticia

COD respalda recuperar terrenos La Barranquita

COD respalda recuperar terrenos La Barranquita
miércoles 04 septiembre, 2013 - 3:45 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) expresó su respaldo a la iniciativa para recuperar los terrenos enajenados del complejo deportivo La Barranquita de la ciudad de Santiago.

En la sesión celebrada el pasado martes, los directivos del COD consideraron como “inaceptable” que particulares se hagan con porciones de terrenos destinados exclusivamente a la actividad deportiva.
La iniciativa tomada por el Ministerio de Deportes se inscribe dentro de las resoluciones tomadas en el último Encuentro Federativo en el que se solicitaba que se detuviera la construcción de nuevas instalaciones y se rescaten las existentes.
“Respaldamos en todas sus partes los reclamos del Ministerio de Deportes para recuperar porciones de terreno que han sido ocupadas por particulares y que pertenecen al complejo de La Barranquita”, dijo Luis Mejía, presidente del COD, quien encabezó la sesión del Comité Ejecutivo de ese organismo el pasado martes.
Indicaron que correctamente el organismo deportivo estatal es a quien corresponde tomar todas las medidas de lugar para recuperar los terrenos sustraídos a ese complejo, el principal de la ciudad de Santiago.
Recordaron que en una oportunidad y junto a la Asociación de Cronistas de Santiago, el COD solicitó al entonces presidente Leonel Fernández una investigación sobre la repartición entre particulares de porciones de terreno del citado complejo.
En la sesión del Comité Ejecutivo participaron, además de Luis Mejía, el doctor José Joaquín Puello, Antonio Acosta, Francisco Camacho, José Manuel Ramos, Radhamés Tavarez, Juan Vila, Junior Arias Noboa, Héctor Lizardo Jorge, Bárbara Hernández, Nelly Manuel Doñé, Luis Elpidio Cumba, Luis López y José Luis Ramírez.
El Ministerio de Deportes ha iniciado una cruzada para tratar de recuperar miles de metros de  terrenos que han sido tomados por particulares.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales