Noticia
Titulares

COD respaldará medidas tome Miderec con las federaciones

COD respaldará medidas tome Miderec con las federaciones
jueves 04 mayo, 2023 - 4:58 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) dará su respaldo a las medidas que tome el Ministerio de Deportes con aquellas federaciones que incurran en incumplimiento con la rendición de cuentas de los recursos que reciben del Estado Dominicano.

En una carta remitida al Ministro de Deportes, Francisco Camacho, el COD informa al Ministerio de Deportes y su incumbente, que dará su apoyo a las previsiones que tome con aquellas federaciones que no cumplan con liquidar los recursos que reciben y que violen la ley 122-05 que regula las instituciones sin fines de lucro y la 356-05, legislación que tiene que ver el deporte nacional.

“Nuestra institución, preocupada por la transparencia en el uso de los fondos públicos por parte de las federaciones deportivas afiliadas a nuestro organismo, apoyará todas las medidas encaminadas a corregir irregularidades como la falta de liquidaciones mensuales o trimestrales, violaciones a la Ley 122-05, Ley 356-05, entre otras”, dice la carta del COD dirigida al Ministro de Deportes, Camacho.

La misiva entregada el pasado miércoles, está firmada por el el ingeniero Garibaldy Bautista y el licenciado Luis Chanlatte, presidente y secretario general respectivamente del COD.

El nuevo Comité Ejecutivo del COD ha estado enarbolando el principio de la transparencia desde que en diciembre pasado asumieron la dirección del organismo olímpico.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales