Noticia
Titulares

COD y Salud Pública inician mesa de trabajo con miras a Tokio y Cali

COD y Salud Pública inician mesa de trabajo con miras a Tokio y Cali
jueves 25 marzo, 2021 - 5:42 PM

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Salud Pública dieron apertura a una mesa de trabajo que tiene como objetivo preservar la salud de los atletas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Panamericanos Junior Cali 2021.

La reunión, que fue encabezada por el doctor Milton Pinedo, presidente de la Federación de Medicina del Deporte y la doctora Laura Mora, en representación del ministro de salud, Daniel Rivera, se llevó a cabo en el Salón de Ejecutivos en las instalaciones del COD la mañana de este jueves.

Mora, quien fue designada por el ministro Rivera para escuchar las solicitudes del COD, describió como “positiva” las peticiones del organismo olímpico.

“Es bueno trabajar con personas capacitadas como el doctor Pinedo. Hablamos el mismo idioma y conocemos los métodos para cuidar la salud de los deportistas”, dijo la doctora al tiempo de tomar la palabra en la junta.

La funcionaria de Salud Pública añadió que el ministro de esa cartera tiene todo el interés de apoyar a los atletas de alto rendimiento y por eso se están realizando estas reuniones previas a los eventos internacionales.

Ambas entidades dispusieron reunirse mañana viernes con el ministro Daniel Rivera y el Director de Gabinete, doctor Robinson Santos con los fines de seguir fortaleciendo los lazos institucionales.

Milton Pinedo describió la junta de esta mañana como “satisfactoria” debido a que los equipos desean los mismos parabienes a los atletas nacionales.

“Lo que se discutió en este salón fue muy bueno. Tanto el COD como Salud Pública tienen criterios comunes que se seguirán hablando y dando forma”, dijo Pinedo poco después de salir de la reunión.

En el salón también estuvieron presente el presidente del COD, Antonio Acosta y el doctor Víctor Figueroa, secretario general de la Fedomede.

Para la reunión del próximo viernes, está prevista la inclusión del epidemiólogo Williams Duke, quien es el director de medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales