Noticia
Titulares

El COD saluda celebración Mundial de Tenis Olimpíadas Especiales

El COD saluda celebración Mundial de Tenis Olimpíadas Especiales
domingo 28 octubre, 2018 - 1:17 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) saludó la celebración en el país del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpíadas Especiales que tendrá lugar en esta capital a partir del 11 de noviembre próximo con la participación de deportistas de 30 naciones de diferentes países.

“Festejamos que esta gran fiesta del tenis mundial de olimpíadas especiales venta aquí y que unos 230 atletas de una constelación de países estén con nosotros”, dijo el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD y Miembro del Comité Olímpico Internacional.

Invitó a la sociedad dominicana, especialmente a la familia deportiva a dar todo su apoyo a esta iniciativa.

Mejía Oviedo recordó que este es un acontecimiento de gran trascendencia porque además aquí se hará el Congreso Global de Atletas, un evento que tendrá lugar del 9 al 17 de noviembre, en el marco de la celebración de este Invitacional Mundial de Tenis de Olimpíadas Especiales.

El congreso se hará en los salones del hotel Sheraton y en ese cónclave también se realizará la reunión anual de la Junta Directiva Internacional de Olimpíadas Especiales, un organismo creado en 1968 por la fenecida Eunice Kennedy Shriver, hermana del presidente John F. Kennedy.

Un Comité Organizador presidido por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, trabaja en el montaje de tan importantes eventos. También participan de los trabajos de organización y montaje el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano, la Federación Dominicana de Tenis, así como otros organismos.

El Despacho de la Primera Dama es la institución anfitriona de los eventos en coordinación con la organización Olimpiadas Especiales América Latina, y con el apoyo logístico y operativo del Ministerio de Deportes de la República Dominicana.

Con la celebración de estos juegos la República Dominicana consolida su compromiso con el impulso de sociedades con mayor inclusión, respeto y trato digno a las personas con habilidades diferentes.

Invitacional de Tenis

El Invitacional Mundial de Tenis es un evento competitivo, no de exhibición. Los ocupantes de los primeros lugares en cada competencia y los participantes son premiados con medallas.

Participarán 120 entrenadores, 60 jueces sillas y de línea, 80 boleros. Se espera una asistencia de 4,000 personas cada día. Entre los países que han confirmado su participación figuran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Cuba, El Salvador y Guatemala.

También, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Alemania, Egipto, Hong Kong, Hungría, Malaui, Mónaco, Pakistán, Suiza y la anfitriona República Dominicana. El invitacional de tenis tiene el respaldo de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Registro Profesional de Tenis (PTR) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA) y se jugará bajo el modelo de competición de Deportes Unificados.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales