Noticia
Federativas

COD saluda el triunfo del softbol en mundial RBI

COD saluda el triunfo del softbol en mundial RBI
lunes 18 agosto, 2014 - 3:46 PM

El Comité Olímpico Dominicano (COD) expresó su más profunda satisfacción por el excelente desempeño de la selección dominicana en el Campeonato Mundial de Softbol RBI que culminó con la medalla de oro para el equipo quisqueyano.

“Nos sentimos altamente orgulloso de que una vez más el softbol dominicano haya salido tan airoso de un evento de tanta trascendencia como es el Mundial de Softbol”, dice la nota del COD.

Las quisqueyanas, que finalizaron en la tercera posición en la vuelta regular, superaron al equipo Harrisburg en la ronda semifinal, estancia en la que dispusieron también de Houston, cuarto en la regular y que avanzó luego de superar a Atlanta, que había ganado la primera ronda.

El seleccionado dominicano arribó este lunes por el Aeropuerto Las Américas, donde fue recibido por directivos de la Federación de Softbol, así como por ejecutivos del COD.

El campeonato mundialista se llevó a cabo en la categoría sub-19. En la final, el representativo dominicano derrotó 4 carreras por 1 al seleccionado Astros de Houston.

El COD resaltó el desarrollo que ha alcanzado el softbol femenino desde las categorías menores, atribuido básicamente al programa de trabajo que ha venido implementando en todo el país la Federación Dominicana de ese deporte.

Para el triunfo, el trabajo ofensivo de Lupe Matos, que fue premiada como la Jugadora Más Valiosa, resultó ser una pieza fundamental.

El COD dijo que el triunfo del seleccionado sub-19 de softbol es un reconocimiento al trabajo realizado por la familia del softbol e instó a continuar llevando a cabo los programas de desarrollo y preparación para que continúen cosechando éxitos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales