Noticia
Federativas

COD saluda inclusión de Universal al Grupo Creso

COD saluda inclusión de Universal al Grupo Creso
viernes 30 mayo, 2014 - 5:04 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) se mostró altamente complacido con la incorporación de Universal al grupo de empresas que conforman Creando Sueños Olímpicos (Creso).

El licenciado Luis Mejía, presidente del COD, aseguró que, con la inclusión de Universal a Creso, el deporte gana un gran aliado para la formación académica y preparación del grupo de atletas que el organismo sustenta.

Esta es una alianza de estímulo para seguir adelante en los ciclos olímpicos, es la base que nos garantiza, que nos da la seguridad para nosotros competir con gallardía, como lo hemos venido haciendo, indicó Mejía, quien agregó: Con la inclusión de Universal a Creso, el socio número nueve, entra en los palmarés de ser uno de los sectores que más apoyo tiene el deporte del sector privado

El presidente del COD insistió que el programa Creso, principal motor de apoyo al deporte  de alto rendimiento desde el sector privado, sigue expandiendo su radio de acción con la incorporación del Grupo Universal como socio inversionista.

Con la integración de Universal, durante un coctel celebrado el pasado jueves, Creso está conformada por Central Romana Corporation, Claro, Ferquido, Sociedad Industrial Dominicana, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Sol Company Dominicana S.A. y Vicini, junto con el Comité Olímpico Dominicano como entidad técnica deportiva.

La iniciativa amplía su base para enfocar sus aportes al Ciclo Olímpico Actual que concluirá con las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.

El proyecto Creso es un complemento de los recursos que provee el Estado Dominicano en el ámbito deportivo y su principal enfoque es invertir en atletas de alto rendimiento olímpico, acompañado de la formación académica, para proveerles herramientas que les permita desempeñarse en cualquier ámbito del deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales