Noticia

Comparte

24 agosto, 2012

COD saluda medida Miderec rescatará Barranquita

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) saludó las declaraciones del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, de que rescatará el Complejo Deportivo La Barranquita, de Santiago.

El presidente del COD, Luis Mejía, calificó de importante los juicios emitidos por Fernández Mirabal y dijo que esas medidas están dentro de la propuesta que emitiera el alto organismo olímpico, de que se detenga la construcción de nuevas obras deportivas y que se rescaten las que están.

“Así como sucederá con La Barranquita, esperamos que lo mismo ocurra con todas las instalaciones del país”, señaló Mejía.

En visita al complejo deportivo, Fernández Mirabal reveló que reparará la instalación para los atletas de Santiago y que impedirá que las propiedades de ese lugar sean sustraídas por terceras personas, al tiempo de señalar que las preservará para contribuir al crecimiento deportivo de la Ciudad Corazón.

Se recuerda que el pasado 23 de julio, el COD, junto a la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) solicitó al entonces presidente de la República, doctor Leonel Fernández, abrir una investigación sobre la repartición de terrenos por parte de particulares de La Barranquita.

El grueso de los comunicadores de Santiago, encabezados por Carlos Manuel Estrella, presidente de la ACDS), reveló para ese entonces que Bienes Nacionales estaba otorgando a particulares los terrenos del abandonado Complejo Deportivo.

“Estoy sorprendido de que el sector empresarial de Santiago, que hace actividades en La Barranquita, se muestre silente ante esta situación”, indicó Mejía, mientras escucha las quejas de los comunicadores de Santiago el pasado 23 de julio.

En su recorrido por las diferentes áreas del Complejo Deportivo La Barranquita, el ministro de Deportes se mostró sorprendido por el estado de abandono y suciedad en que se encuentra la instalación, construida en 1986 con motivo de los Juegos Nacionales.

Fernández Mirabal dijo que en el plan de rescate necesariamente tienen que estar involucrados los deportistas, dirigentes de asociaciones que habilitan el complejo, así como los atletas que habitan en el lugar.

Noticias más leídas