Noticia

COD saluda triunfo equipo RD en Clásico béisbol

COD saluda triunfo equipo RD en Clásico béisbol
COD saluda triunfo equipo RD en Clásico béisbol
miércoles 20 marzo, 2013 - 3:40 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) envió una carta de felicitación a la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) y al equipo dominicano por la conquista de la corona del tercer Clásico Mundial de Béisbol que concluyó el martes en el estadio AT & T Park, de San Francisco.

La comunicación está dirigida al presidente de la Fedobe, Héctor Tito Pereyra, y la misma resalta el “grandioso trabajo que realizaron los miembros del cuerpo técnico, de la federación y los jugadores para darle a la República Dominicana la corona de tan importante evento como lo es el Clásico Mundial de Béisbol”.

“Esto es un hecho sin precedentes en el deporte de la República Dominicana. Hay que reconocer el aporte de cada uno de los hombres y mujeres que dignamente se integraron para conformar un equipo campeón”, sigue diciendo la comunicación, firmada por Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD.

El equipo dominicano conquistó el martes por primera vez la corona del Clásico Mundial de Béisbol al vencer 3-0 a Puerto Rico en la final de la tercera edición del torneo.

Japón atrapó los dos primeros títulos del Clásico, disputados en 2006 y 2009. Pero esos equipos nipones no hicieron lo que este conjunto dominicano pudo: consagrarse con un récord inmaculado (8-0).

La entrega, pasión desbordante y un béisbol impecable en todos los sentidos, fueron los factores que llevaron a dominicana a llevarse el título de monarcas, después de la amargura dejada por la dolorosa eliminación en primera ronda hace cuatro años.

De los ocho triunfos del seleccionado quisqueyanos, tres fueron ante Puerto Rico, que incluyó resultados 4-2 en la primera etapa y por 2-0 en la segunda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales