Noticia
Federativas

COD socializa con ancianos Asilo San Francisco de Asís

COD socializa con ancianos Asilo San Francisco de Asís
viernes 25 diciembre, 2015 - 5:51 PM

SANTO DOMINGO. Envejecientes del Asilo de Anciano San Francisco de Asís catalogaron como un momento de motivación el encuentro que cada año realiza el Comité Olímpico Dominicano (COD) en el lugar con motivo de la Noche Buena.

Cada 24 de diciembre, ejecutivos del COD y miembros del movimiento deportivo nacional comparten con los internos del Asilo de Ancianos San Francisco de Asís para celebrar la Noche Buena.

Algunos de los ancianos, así como personal directivo del Asilo, expresaron sus consideraciones sobre el gesto del COD, de socializar y compartir con los envejecientes.

“Este encuentro nos motiva a seguir luchando por la vida”, sostuvo el interno Antonio Rodríguez, quien agradeció la presencia de los directivos del COD.

Mientras, Félix José Senior, quien tiene 102 años de vida y el cual aseguró que vio nacer al equipo Leones del Escogido, consideró que el COD realiza “una obra social de gran peso” al tener presente a los envejecientes.

Sor Victoria, una de las directivas del Asilo, manifestó su agradecimiento al organismo deportivo portener presente en este día a los ancianos.

“Muchas gracias. Espero en Dios que siga esta labor de asistencia a estos viejitos”, agregó Sor Romero.

El presidente del COD, Luis Mejía, tuvo las palabras de apertura del encuentro y dijo que el objetivo del organismo que dirije es compartir un momento y conocer de las experiencias y anécdotas de los envejecientes.

Mejía citó además los aportes de la Fundación Manos Arrugadas y de la ex atleta Marisela Peralta, consistentes en pampers y otros artículos.

“Nos sentimos muy agradecidos de traernos un poco de alegría y de dar un ejemplo de solidaridad a través del deporte”, manifestó Antonio Rodríguez, envejeciente del lugar.

En tanto que Antonio Acosta, secretario general del COD, señaló que “la visita a este lugar de internos es una muestra del compromiso social que tiene el Comité Olímpico, y que siempre apoyaremos”’.

La tradicional actividad tiene como finalidad, en la parte humana, de compartir y llevar un poco de alegría y entusiasmo al Asilo de Ancianos.

Sor María Romero, de la congregación Hermanitas de Ancianos Desamparados y quien forma parte del personal del Asilo, indicó que el COD siempre está al tanto y dice presente con las necesidades del lugar.

Luego de la entrega de artículos varios, las partidas de dominó y el ameno conversatori interactivo sobre el torneo de béisbol invernal, se procedió a servir los alimentos llevados para la ocasión.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales