Noticia

Comparte

22 septiembre, 2015

COD solicita a Medina mayor presupuesto a Deportes

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD), solicitó al presidente Danilo Medina que considere la posibilidad de incrementar el presupuesto dirigido a atender las necesidades del deporte dominicano.

El COD considera que en los actuales momentos la asignación presupuestaria “es insuficiente” para atender los requerimientos de las diferentes instancias deportivas del país.

“Las Federaciones Deportivas Nacionales no tienen los fondos suficientes para enfrentar las demandas de sus respectivas disciplinas por lo que se hace imperiosamente necesario un incremento en la asignación presupuestaria para el próximo año”, dice la nota del COD.

Recuerda que países como Guatemala que anteriormente estaban lejos de República Dominicana, hoy han igualado y hasta superado nuestro país, gracias a la gran inversión que hacen en el deporte.

 “Guatemala ha hasta triplicado la inversión que hacen en deporte, mientras por años República Dominicana tiene el mismo presupuesto”, añade. Se recuerda que desde 2004 la República Dominicana tiene el mismo presupuesto, a pesar del crecimiento de la demanda.

El COD llama la atención del presidente Medina y señala que el deporte de alto rendimiento no puede seguir mendigando recursos para poder seguir adelante. Plantea que la familia olímpica necesita mantener las conquistas generadas en los últimos tiempos y superar las mismas, pero es necesario una mayor asignación de recursos a deporte, especialmente a las Federaciones Deportivas Nacionales.

La nota del COD precisa que una mayor inversión en deporte se revierte en una mejor atención a la juventud y su retorno a la sociedad es salud.

Noticias más leídas