Noticia

Comparte

4 junio, 2013

COD suspende a Samuel Francisco Melo

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) decidió suspender a Samuel Francisco Melo Rodríguez de sus funciones como presidente de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje y de cualquier otro cargo vinculado al movimiento deportivo olímpico.

Melo Rodríguez fue encontrado responsable de un fraude migratorio, luego de conocerse una serie de documentos enviados por el Consulado General de los Estados Unidos en el país. Melo Rodríguez admitió su responsabilidad en los hechos ante el Comité Ejecutivo del COD.

Mediante una resolución aprobada a unanimidad por el pleno del Comité Ejecutivo del COD reunido ayer en sesión ordinaria, también se ordena la intervención de la Federación Dominicana de Remo y Canotaje a los fines de establecer el estatus de los bienes y responsabilidades técnicas, administrativas y financieras de esa entidad.

Para esos fines se ha designado una comisión encabezada por Juan Vila Reynoso, en su condición de enlace con esa federación. La comisión está integrada además por Bárbara Hernández, Junior Arias Noboa, Radhamés Tavarez y Luis López.

El Comité Ejecutivo del COD también creó una comisión para profundizar la investigación del caso y determinar la participación o no en el referido caso de los demás miembros de esa federación, la cual está integrada por el general retirado Héctor Lizardo Jorge, quien la encabeza, José Luis Ramírez y el dirigente federado William Ozuna.