Noticia
Federativas

COD tendrá este martes jornada por medio ambiente

COD tendrá este martes jornada por medio ambiente
lunes 09 junio, 2014 - 7:09 PM

SANTO DOMINGO. La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Comité Olímpico Dominicano (COD) celebrará este martes una jornada con el tema Alza tu voz, no el nivel del mar para conmemorar el Día Mundial del Ambiente.

La actividad tendrá lugar en el salón Juan Ulises García Saleta (Wiche) del COD, a partir de las 10:30 de la mañana.

La licenciada Felicita Heredia Corporán de Vargas, quien dirige la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del COD informó que el tema central del acto será Alza tu voz, no el nivel del mar, dedicado a los problemas que causa el cambio climático.

El expositor invitado será el ingeniero Eleuterio Martínez, miembro de la Academia Dominicana de Ciencias.

Martínez es un ingeniero forestar que también pertenece a la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Entre los objetivos de la jornada de hoy figura también la continuación de los trabajos de integración del movimiento deportivo en los temas y acciones ambientales en pro de la sostenibilidad ambiental del país, así como motivar a los atletas, entrenadores y dirigentes federados con sus familiares y allegados a que se integren a estas actividades.

También promover que los atletas, dirigentes, federados y la comunidad deportiva en general para fomentar el trabajo en el área ambiental para garantizar un futuro más próspero y seguro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales