Noticia
Titulares

COD toma medidas para proteger atletas alojados en Albergue Olímpico

COD toma medidas para proteger atletas alojados en Albergue Olímpico
lunes 16 marzo, 2020 - 5:52 PM

SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, anunció el aislamiento del Albergue Olímpico con la expresa intención de salvaguardar a los atletas allí alojados de la epidemia del coronavirus.

El anuncio fue hecho la mañana de este lunes, durante una reunión con todo el personal de ese establecimiento, así como con atletas y entrenadores allí hospedados, en la que también estuvieron miembros del Comité Ejecutivo del COD y de la administración del Albergue Olímpico

“Estamos disponiendo el cierre de las puertas para proteger a nuestros atletas y el personal”, dijo Mejía durante el encuentro celebrado en el comedor del Albergue Olímpico donde hay alojados 38 deportistas, incluyendo 21 extranjeros de nacionalidad venezolana y otros 17 dominicanos.

Durante la reunión se habló de la necesidad de que todos colaboren con las medidas que se están tomando, especialmente en la limpieza.

Mejía advirtió que estas medidas serían complementadas con las que provengan del Gobierno. “Cada quien tiene que ser un guardián de sí mismo, hay que ser comedidos, evitando las aglomeraciones de personas y demostrar unidad entre todos para salir bien de la situación”, comentó el máximo dirigente olímpico del país.

Recomendó evitar el “pánico” por las informaciones que fluyen a través de las redes. “Solo buscar y confiar en las informaciones oficiales porque las redes también traen mucha desinformación”, añadió Mejía, exhortando a los deportistas y empleados a evitar el contacto innecesario con el exterior.

En la reunión participaron también Gilberto García, secretario general del COD, as{i como el tesorero José Luis Ramírez y Nelson Ramírez, vocal. Asimismo, Caonabo Castro y Thydia Faneytt, de la administración del Albergue Olímpico.

 A esta instalación se espera sean llevados otros atletas dominicanos que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales están por regresar del extranjero donde se encontraban cumpliendo compromisos deportivos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales