Noticia
Federativas

COD va al interior con plan capacitación dirigentes

COD va al interior con plan capacitación dirigentes
jueves 09 enero, 2014 - 3:44 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció un vasto plan de visitas al interior del país con la expresa finalidad de llevar a cabo cursos y academias olímpicas para capacitar a la dirigencia deportiva en todo el territorio nacional.

Los cursos iniciarán en la primera semana de febrero próximo con la dirigencia de la provincia San Pedro de Macorís, bajo la coordinación de la Unión Deportiva de esa demarcación.

Vamos a llevar un agresivo programa de capacitación que en una primera etapa convocará a los presidentes, secretarios y tesoreros de las asociaciones deportivas, dijo Luis Mejía, tras una reunión de más de dos horas y medias con la Comisión del Programa Olímpico del COD, realizada este jueves en la sede del organismo olímpico.

Estos cursos se realizarán paralelamente con las visitas que el COD ha programado para juntarse con dirigencia de todos los municipios del país a lo largo del año 2014. Mejía recordó que durante el pasado año se hicieron visitas regionales con la dirigencia de las Uniones Deportivas a coordinar el Plan que se llevará a cabo durante 2014, denominado Plan I.

Los cursos se realizarán con fondos del programa Solidaridad Olímpica que en el país dirige Antonio Acosta, secretario general del COD.

Durante la reunión de la Comisión de Educación Olímpica realizada este jueves y en la que participaron, además de Mejía y Acosta, Luis Elpidio Cumba, Nelly Manuel Doñé, Bárbara Hernández, José Duval, José Luis Suero, Osiris Guzmán, Pedro Julio Quezada y Lourdes Gómez, se acordó llevar temas relativos la parte legal, que incluye estatutos y reglamentos, la carta olímpica, así como todas las leyes y disposiciones relacionadas con el deporte y asuntos administrativos.

Es una responsabilidad ir al interior a educarnos y capacitarnos, dijo Acosta quien dirige el programa Solidaridad Olímpica para República Dominicana.

Los facilitadores antes citados han realizado cursos al más alto nivel de los denominados Memo que auspicia Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional.

El COD ha estado trabajando con la dirigencia de base de todo el país y ha concebido el 2014 para verse cara a cara con la dirigencia de cada municipio, mediante estos cursos que estarán paralelamente celebrados durante los fines de semana y con ello se harán los citados encuentros con las más altas autoridades de la dirigencia deportiva nacional.

El pasado año Mejía y Acosta, junto a la Federación de Uniones Deportivas celebró encuentros regionales con dirigentes de asociaciones en distintos puntos del país, donde se trató sobre los cursos y de estos encuentros que se aplicarán durante 2014.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales