Noticia
Federativas

COD ve intromisión en asuntos del balonmano RD

COD ve intromisión en asuntos del balonmano RD
lunes 02 marzo, 2015 - 1:39 PM
SANTO DOMINGO.- El COD recuerda que la Federación Dominicana de Balonmano ha sido intervenida por este organismo, a pedido de la Federación Internacional de esa disciplina, conforme a una comunicación enviada por el señor Hassan Mustafá, presidente de la Federación Internacional de Balonmano al licenciado Luis Mejía, presidente del COD.
En tal sentido, el COD comunica que junto a la Federación Internacional de Balonmano, trabajan en forma coordinada en el plano reorganizativo de la estructura del balonmano dominicano.
El proceso, que se encuentra en la fase final, incluye la reformulación de los estatutos de la Federación Dominicana de Balonmano, los cuales deben estar acorde con los Estatutos de la Federación Internacional de Balonmano, con los del COI (Comité Olimpico Internacional) y los del COD.
El cronograma de trabajo incluye visitas a las asociaciones provinciales para revisar la estructura de ese deporte en cada provincia y posteriormente concluirá con un proceso eleccionario, mediante una asamblea debidamente convocada.
Ese cronograma se ha estado cumpliendo por mandato del COD y la Federación Internacional, mediante una comisión integrada por personalidades vinculadas al deporte.
El movimiento Deportivo Olímpico actuará siempre de manera irrestricta, apegado a los dictámenes de la Carta Olímpica.
Se advierte a los organismos de base que nadie fuera de los órganos correspondientes está facultado para intervenir en el proceso de reorganización del balonmano.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales