Noticia
Federativas

COD y 5 federaciones entregan utilería Nueva Barquita

COD y 5 federaciones entregan utilería Nueva Barquita
martes 13 octubre, 2015 - 1:10 PM

SANTO DOMINGO. Las federaciones de judo, voleibol, baloncesto, boxeo y voleibol hicieron entrega de utilería deportiva al proyecto  de iniciación deportiva La Nueva Barquita, el cual tiene el soporte técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La entrega fue realizada por una comisión de dirigentes deportivos encabezada por el licenciado Luis Mejía, en un acto realizado en el Proyecto de La Nueva Barquita y en el que también tomaron parte dirigentes comunitarios y entrenadores deportivos de la zona.

Una Nota del COD da cuenta que con esta entrega se completa la fase de preparación de los facilitadores deportivos que trabajan en el denominado “Semillero Olímpico”, una iniciativa del movimiento deportivo olímpico que complementa el proyecto del Gobierno que levanta un residencial en la zona.

El licenciado Mejía catalogó de positiva la integración de niños y jóvenes de la Barquita a la práctica deportiva y les exhortó a aprovechar las orientaciones que reciben de los técnicos del Comité Olímpico. “Esta es una gran iniciativa”, insistió.

“Con estas orientaciones se puede lograr el objetivo de lograr un semillero de deportistas olímpicos en La Nueva Barquita”, sostuvo Mejía en el acto de entrega de utilería.

La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) donó un total de 14 trajes completos para la práctica de ese deporte, además de que ha dotado dos entrenadores fijos al club de judo La Barquita para el desarrollo de niños y jóvenes que se inclinaron por esa disciplina.

“Es una gran oportunidad ser parte del proyecto que auspicia el Comité Olímpico con el soporte técnico. Nuestro propósito es aportar al desarrollo, no solo del deporte, sino con la niñez”, indicó Gilberto García, presidente de Fedojudo.

Mientras, la Federación Dominicana de Voleibol, a través del Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, hizo entrega de mallas y balones.

Franklin Núñez, del departamento técnico del COD, informó que en los próximos días se incorporarán al proyecto la Nueva Barquita los deportes de lucha y karate con el apoyo de ambas federaciones.

Indicó que en la actualidad un total de 30 jóvenes están practicando boxeo con la orientación de dos entrenadores de la federación de ese deporte en la cancha abierta de ese sector, mientras que en el Estadio La Lata, 20 atletas hacen atletismo bajo las indicaciones del técnico Ramón Salvador Ferrer.

Núñez agregó además que 30 atletas de ambos sexos están haciendo judo tres días a la semana y que los entrenadores de todas las disciplinas son trasladados en coordinación con el Departamento Federado del COD que dirige Miguel Rivera.

La entrega de los útiles es para robustecer los entrenamiento y la formación de aficionados a las actividades deportivos. Los mismos fueron entregados a los coordinadores deportivos de La Nueva Barquita, formados por el Departamento Técnico del COD.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Comité Olímpico Inernacional y se ha desarrollado durante más de seis meses.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales