Noticia

COD y ACDS piden investigar terrenos La Barranquita

COD y ACDS piden investigar terrenos La Barranquita
lunes 23 julio, 2012 - 3:50 PM
SANTIAGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) solicitaron al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, abrir una investigación sobre la repartición de terrenos del Complejo Deportivo La Barranquita.
Luis Mejía, presidente del COD, recibió las denuncias de los periodistas de Santiago durante la presentación de la delegación dominicana que participará en los Juegos Olímpicos de Londres que inician este viernes.
El grueso de los comunicadores de Santiago, encabezados por Carlos Manuel Estrella, presidente de la ACDS), reveló que Bienes Nacionales está otorgando a particulares los terrenos del abandonado Complejo Deportivo La Barranquita.
“Hago un llamado al Presidente de la República que haga una investigación al respecto. No es posible que particulares se estén apropiando de un patrimonio del pueblo”, sostuvo Mejía.
El dirigente olímpico sugirió al presidente Fernández que a pocos días de concluir su mandato, durante el cual dio un apoyo incondicional al deporte, permita que esta situación de La Barranquita continúe en progreso.
“Estoy sorprendido de que el sector empresarial de Santiago, que hace actividades en La Barranquita, se muestre silente ante esta situación”, agregó Mejía.
Mientras, el presidente de la ACDS, Carlos Manuel Estrella, manifestó que la sociedad deportiva de la Ciudad Corazón está alarmada por la situación y que el desmantelamiento de lo que queda del señalado Complejo Deportivo no ha parado.
Estrella, junto Pappy Pérez y otros comunicadores de la región, dijo que el señor Gervacio de la Rosa, propietario de la terminal Transporte Karina, que opera en La Barranquita, mostró documentos que señalan la supuesta adquisición de gran parte de esos terrenos y que les fueron vendidos por Bienes Nacionales en el año 2002.
Según el plano, explica Estrella, es donde está la disciplina de Tiro con Arco, así como la de Ecuestre. Además, la dotación Militar del Ejército, fue vendida a particulares y actualmente están en litis por orden de desalojo.
Estrella reveló que el Estadio Olímpico, donde se llevaron a cabo las competencias de atletismo en 1986, “no existe, es una entelequia, una ruina”.
Estrella, junto al ex presidente de la ACDS, Rafael Ortiz, encabezaron un recorrido por las diferentes áreas afectadas de La Barranquita y mostraron los terrenos que están justo detrás de los estadios de softbol de la asociación de esa disciplina, los cuales están siendo rellenados y marcados por particulares.
“Esta era un área verde reservada del Complejo Deportivo La Barranquita”, comentó Ortiz.
Por otro lado, el secretario general de la Unión Deportiva de Santiago, Emmanuel García Musa, denunció que la Casa Club de La Barranquita, donde operaba la entidad a la cual pertenece, fue tomada para construir una sucursal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales