Noticia

COD y CERTV firman acuerdo para producir canal TV

COD y CERTV firman acuerdo para producir canal TV
martes 19 febrero, 2013 - 7:21 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) suscribieron un acuerdo para la creación de un canal deportivo dominicano digital.

El convenio fue suscrito por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD y por el también licenciado Pedro Caba, Director General de CERTV, durante un acto celebrado en la sede del organismo olímpico, en el que también estuvieron como testigos los miembros del Comité Ejecutivo del COD, así como el señor Dario Cuba, de CERTV.

El canal, que será operado por el COD, forma parte de un conjunto de estaciones digitales que tendrá como base a CERTV y estará disponible en señal abierta a nivel nacional y para los sistemas de cables de todo el país.

Caba destacó que el país necesita un canal eminentemente digital y resaltó el interés del COD en formar parte de este proyecto que respalda la televisora estatal.

“Al aceptar esta asociación estamos contribuyendo a la educación y al desarrollo nacional”, dijo Caba al motivar el convenio y la iniciativa de crear el nuevo canal de televisión que será operado en la frecuencia 17.

Puso a disposición las facilidades de CERTV, señalando que cuenta con estudios para producción digital, además de un satélite durante las 24 horas del día.

Mejía agradeció las facilidades que CERTV ha ofrecido al COD y dijo que este proyecto “va a producir un cambio sustancial” en términos generales en el deporte, porque permitirá llevar a toda la población las incidencias de los diferentes eventos deportivos y culturales que acontezcan dentro y fuera del país. Dijo que se trabaja en la infraestructura y los equipos que requiere la materialización del proyecto.

Expresó su gratitud por todo el apoyo recibido por Caba a través de CERTV y manifestó que el COD ha venido trabajando en el proyecto y anunció que el canal contará con una serie de facilidades, incluyendo una unidad móvil. “Esta firma es un sueño que todos hemos acariciado desde hace tiempo” y prometió que junto a los miembros del Comité Ejecutivo, hacer realidad este proyecto.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales