Noticia
Federativas

COD y Círculo Deportivo tratan sobre actividades

COD y Círculo Deportivo tratan sobre actividades
miércoles 11 enero, 2012 - 7:04 PM

El Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional celebró una sesión de trabajo con el Comité Olímpico Dominicano (COD) para hacer viable la celebración del calendario de actividades de ambas instituciones y evitar coincidencias con los eventos federativos.

 

En una reunión de más de una hora efectuada cerca del medio día de ayer en la sede del organismo olímpico y que fue encabezada por Luis Mejía, presidente del COD y el general German A. García de León, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se trató sobre la realización de los Juegos Militares, fechados para iniciar en febrero próximo, tomando en cuenta que las federaciones trabajan en la preparación de sus atletas con miras a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

“Esta es una primera reunión para viabilizar los trabajos y el calendario de los Juegos Militares”,  dijo Mejía a través de un despacho de la Dirección de Prensa del COD.

 

Explicó que el país está en un año electoral “y hay que tomar todas las providencias de lugar” de cara a ese cónclave. Recordó que también este año serán los Juegos Olímpicos, en los que el país procura clasificar a una serie de atletas y deportes de conjunto.

 

“Vamos a coordinar todos los trabajos para evitar cualquier tipo de contratiempo”, sentenció Mejía en el encuentro en el que también estuvieron presentes Nelly Manuel Doñé y Tony Mesa, Director y Sub Director respectivamente de la Dirección Técnica del COD, así como el general Héctor Lizardo Jorge, miembro del Comité Ejecutivo del organismo. En la reunión también participaron, además del general García de León, el también general José Taveras Arias, del Ejército Nacional, así como el ingeniero Rafael Cordero Haché, de la parte técnica del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

 

Mejía explicó que las coordinaciones serán llevadas por la Dirección Técnica del COD y que próximamente se convocará a un encuentro con las federaciones, cuyos deportistas toman parte en los Juegos Militares para hacer las coordinaciones de lugar.

 

“Estamos en disposición de trabajar en armonía, coordinando todo para que nuestros juegos y las actividades propias de los deportistas que tienen compromisos internacionales no tengan contratiempos”, sostuvo el general García de León, quien saludó el encuentro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales