Noticia

COD y CONANI certifican monitores y profesores en actividad física

COD y CONANI certifican monitores y profesores en actividad física
martes 30 junio, 2015 - 5:58 PM

Santo Domingo. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) clausuraron ayer el curso “Capacitación para monitores y profesores de la actividad física y recreativa” que se llevó a cabo durante un mes en la sede del COD.

Un total de 29 estudiantes pertenecientes al  Instituto de Formación Docente (INFODOSU) y el CONANI concluyeron de forma satisfactoria el curso, el cual sirvió para dotarlos de conocimientos sobre pedagogía y didáctica, manejo emocional,  la expresión corporal y la psicología deportiva.

La licenciada Kirsys Fernández, presidente ejecutiva de CONANI, valoró como positivo y dijo que es un compromiso de esa institución seguir impulsando estas iniciativas.

“Este curso amén de sus resultados adquiridos, también significa para Conani un fuerte espaldarazo para promover que todas las organizaciones y ciudadanos se sumen con voluntad”, agregó Fernández durante un acto celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.

En tanto, el presidente del COD, Luis Mejía dijo que ese organismo siempre tiene las puertas abiertas para organizar este tipo de actividad en pro de la educación y la niñez.

“Este puede ser el hogar de cualquiera cantidad de cursos de este nivel y formación cuando ustedes dispongan. Nunca nos harán mejor honor que celebrar actividades como esta”, expresó`.

De su lado, Rodolfo Báez dio las palabras de agradecimiento a nombres de los estudiantes que finalizaron con éxito ese curso.

A la también asistieron la licenciada Isidra Pérez, encargada de la división de Trabajo Social de Conani; Natalie Santana, encargada de Hogares de Paso; Nelly Manuel Doñé, asesor del COD, así como Bernardo Mesa, director del Departamento Técnico del COD.

Asimismo, el licenciado Gilberto Álvarez, por INFODOSU, y Mercedes Guzmán, encargada del departamento ONGs de CONANI.

El proyecto cuenta con una alianza estratégica entre el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el Instituto de Formación Docente (INFODOSU), Recinto Eugenio María de Hostos y el COD en su condición de asesor y coordinación a través de su Dirección Técnica.

La intención tiene como objetivo dotar de actividad física para canalizar las energías, valores, rasgos de la personalidad y el carácter a los niños y niñas que provienen de los hogares con situaciones difíciles y que provienen de las calles.

Hogares de Paso tiene como finalidad proporcionar atención educativa y terapéutica a los niños, niñas y adolescentes que por sus características personales y familiares no puedan seguir un adecuado desarrollo en un contexto de tipo familiar.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales