Noticia

COD y CRC firman acuerdo convenio deportivo

COD y CRC firman acuerdo convenio deportivo
jueves 18 junio, 2015 - 3:29 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COC) y el Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRD) de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo firmaron un acuerdo para establecer un foro arbitral accesible, transparente, objetivo e imparcial para dirimir cualquier proceso que se presente en el ámbito deportivo.

El acuerdo fue rubricado por el licenciado Luis Mejía Oviedo, en representación del COD y el señor Manuel Luna Sued, presidente del Centro de Resolución Alternativa de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo. (El acuerdo está en borrador).

“Es una decisión que hemos venido trabajando para hacer posible este acuerdo, el cual permitirá que todo tipo de controversias en el deporte tenga un lugar donde pueda conocerse”, sostuvo Mejía.

La actividad tuvo lugar en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche) del COD, donde también fue anunciada la celebración del primer seminario de Arbitraje Deportivo.

El licenciado Mejía Oviedo proclamó que mediante este acuerdo el movimiento deportivo olímpico cuenta con una herramienta para dirimir cualquier impasse en un estamento adecuado.

En tanto que Luna Sued destacó que el CRC cumple con su misión de promover la resolución alternativa de controversias.

“Este acuerdo coloca a la República Dominicana en el ojo internacional en materia de arbitraje y dará independencia al Comité Olímpico para que todo caso de controversia pueda tener cabida”, indicó Luna Sued.

Según el acuerdo el CRC será la entidad administradora de los procesos arbitrales que sean competencia del Tribunal Arbitral de Deportes.

El convenio establece que los Laudos Arbitrales tienen un carácter definitivo e irrevocable, no susceptible de ningún recurso, según las normas vigentes en la legislación dominicana sobre la material.

En la actividad estuvieron además el licenciado Antonio Acosta, secretario general del COD, y el magistrado Samuel Arias Arzeno.

Durante el encuentro con la prensa fue anunciado el primer seminario de Arbitraje Deportivo, el cual se llevará a cabo el 7 de julio próximo, en los salones del hotel Marriot de esta capital, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En el cónclave participarán varios expositores nacionales e internacionales que disertarán sobre el “Arbitraje Deportivo en la República Dominicana”, “Reglamento del Arbitraje Deportivo del Centro de Resolución Alternativa de Controversias”, “Experiencia de la Major League Baseball”, y “Arbitraje Deportivo desde la Perspectiva Internacional”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales