Noticia

Comparte

10 septiembre, 2013

COD y diputados ultiman detalles enmiendas Ley Deporte

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Comisión Permanente de Deportes, Educación Física y Recreación de la Cámara de Diputados acordaron darle seguimiento a las enmiendas de la Ley General de Deporte.

Durante el primero, de una serie de encuentros que se llevarán a cabo cada lunes en horas de la tarde, la comisión del COD sostuvo un encuentro con los diputados el lunes en el salón de eventos de la Cámara Baja.

La reunión se llevó a cabo con la finalidad de ultimar detalles en torno al proyecto de la Ley General del Deporte y establecer las enmiendas, así como conocer cómo marchan los trabajos sobre la referida Ley.

Pedro Botello, la Comisión Permanente de Deportes, Educación Física y Recreación de la Cámara de Diputados, y Juan Vila, quien encabeza la comisión del COD, abordaron varios puntos en torno al proyecto de Ley, entre ellos el Tribunal Arbitral, el Albergue Olímpico y sobre el dopaje, entre otros aspectos.

Ambas entidades acordaron presentar en el próximo encuentro todas las observaciones que el COD ha sometido al proyecto de Ley, así como las de otros sectores y darle seguimiento a las propuestas de modificación a la pieza.

“Queremos darle salida a la pieza en común acuerdo con todos los sectores que han participado. Creemos que se puede hacer una buena Ley General del Deporte”, sostuvo el diputado Pedro Botello.

Mientras, Vila dio a conocer las prioridades del COD en busca de que, según afirmó, conformar una Ley que llene las expectativas de interés nacional.

“Vimos las propuestas y creo que vamos en el camino correcto. Esperamos que al final podamos tener un resultado coincidente”, explicó Vila.

La comisión del COD está integrada además por Radamés Tavarez, José Luis Ramírez, Francisco Camacho y Héctor Lizardo Jorge, todos miembros del comité ejecutivo.

Además de Botello, se dieron cita al encuentro los diputados Fabio Vargas, Nelson Guillén, Severina Gil, Ramón Dilepsio Núñez y Félix Castillo.

La próxima reunión quedó pautada para celebrarse el próximo lunes, a las 4:00 de la tarde, en el Salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano.

Noticias más leídas