Noticia

Comparte

24 octubre, 2012

COD y federaciones se reúnen sobre Juegos Bolivarianos

Santo Domingo. El Comité Olímpico Dominicano (COD) se reunió con las Federaciones deportivas que participarán en los “I Juegos Bolivarianos de Playa 2012”, a celebrarse del 1 al 11 de noviembre en Lima, Perú.

Luisín Mejía, Presidente del COD,explicó que esos juegos que son eventos deportivos multidisciplinarios realizados cada 4 años entre las naciones bolivarianas, que lograron su independencia gracias a su libertador Simón Bolívar, siendo la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) la encargada de organizar y dirigir estos juegos.

En esta ocasión se realizarán, por primera vez, los “Juegos Bolivarianos de Playa” y la República Dominicana participará por invitación especial de los Comités Olímpicos de Perú y Ecuador al Comité Olímpico Dominicano.

Mejía enfatizó que espera un comportamiento ejemplar de las delegaciones de los diferentes deportes que competirán en estos juegos y así poner en alto el nombre de nuestro país.

De su lado, el profesor Antonio Acosta, Secretario General del COD, indicó que todos los trámites requeridos deben estar listos cuando los solicite esa entidad.

También el Jefe de la Misión Dominicana de los “I Juegos Bolivarianos de Playa 2012”, Juan Febles ofreció los detalles de los requisitos que se exigen para que las federaciones puedan lograr una participación honrosa.