Noticia

Comparte

23 enero, 2013

COD y Fedosa lamentan deceso Jacquelin Espino

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) lamentaron el deceso de la presidenta de la Asociación de Softbol de la Provincia Monseñor Nouel (Bonao), Antonia Espino Reyes (Jacquelín), acaecida la noche de este martes.

Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, calificó el deceso de Jacquelin como lamentable, mientras que el presidente de la Fedosa, profesor Víctor Almánzar, hizo lo propio en nombre del comité ejecutivo.

“La pérdida física de esta dirigente es lamentable. El Comité Olímpico se une al dolor que embarga a su familia y al softbol en sentido general”, indicó Mejía, mientras que Almánzar agregó: “El softbol está de luto por el fallecimiento Jacquelin, una dirigente de mucha valía para nuestro deporte”.

Espino Reyes fue por 18 años consecutivos la secretaria de la Asociación de Bonao, período que presidió Samuel Melo, actual presidente de la Región Cibao Central de esa entidad, y a quien sucedió en el cargo de presidente hace cerca de un año. Melo es el actual titular de la Federación de Remo y Canotaje.

Hermana del ex pelotero profesional, receptor Juan Espino, “Jackelín” Espino Reyes hizo crisis tras someterse a una reciente intervención quirúrgica en Bonao, de donde fue trasladada al Centro Vascular Santo Domingo, de la capital, donde sufrió tres ataques cardíacos.

Sus restos son velados en su residencia de la calle Francisco Villa Espesa número 48 de Bonao y serán sepultados a las 4:00 de la tarde de este jueves 24 en el Cementerio Municipal de la calle Padre Billini de la misma ciudad.

Deja huérfana a su única hija, Yerleni Mota Espino, que procreó con José Mota, quienes residen en Estados Unidos y llegarán al país para la ocasión. Les sobreviven sus padres Lorenza Reyes y Narciso Espino.

Noticias más leídas