Noticia
Federativas

COD y Fedotenis sugieren mayor inversión en el deporte

COD y Fedotenis sugieren mayor inversión en el deporte
martes 17 enero, 2012 - 7:51 PM

Santo Domingo. Trabajar por una mayor masificación del tenis, lograr una mayor inversión del Estado y una mayor formación de los entrenadores, fueron de los temas fundamentales que se debatieron en el “Primer Taller Sobre el Futuro del Tenis Dominicano”, celebrado el pasado fin de semana con toda la familia tenística y las principales autoridades deportivas.

 

La actividad fue encabezada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Luisín Mejía, el secretario general de ese organismo, profesor Antonio Acosta y el titular de la Federación Dominicana de Tenis, licenciado Persio Maldonado, mientras que el ingeniero Santiago Espaillat, director ejecutivo de Fedotenis, fue el coordinador y moderador del seminario.

 

Tanto Mejía como Acosta en sus intervenciones abogaron por una mayor inversión del gobierno en el deporte, asegurando que esta actividad es fundamental para preservar una mentalidad sana y progresista en los jóvenes.

 

Expresaron palabras de elogios hacia el Comité Ejecutivo de Fedotenis por la realización de este taller, así como por la eficacia en el manejo de los asuntos administrativos y de la transparencia con que ha manejado los recursos.

 

“Ahora que se habla de transparencia en el país es bueno que las demás federaciones imiten a la Fedotenis en cuanto al manejo de los asuntos administrativos y aporten a la transparencia”, exclamó Luisín Mejía.

 

En tanto que el máximo ejecutivo de Fedotenis, Persio Maldonado, sugirió una mayor asignación de recursos para la Federación poder seguir masificando el tenis y disponer de árbitros certificados, con lo cual evitaría traer árbitros extranjeros.

 

“Necesitamos seguir un plan agresivo para masificar el tenis y lograr más recursos para poder ofrecer una mejor formación a los árbitros”, consideró Maldonado.

 

Persio pronunció las palabras de introducción y conclusión del taller, en las que enumeró además los principales logros del tenis local en los últimos años.

 

En el taller participaron los más encumbrados dirigentes y técnicos del tenis en la Republica Dominicana, tales como presidentes de asociaciones, entrenadores, profesores, padres, atletas entre otros.

 

En el cónclave se produjo una vídeo conferencia -vía Internet-, de dos reconocidas e importantes personalidades del tenis internacional como lo son Cecilia Ancalmo, encargada de desarrollo de la Confederación de Tenis Centroamericana y del Caribe (COTTEC) y de Omar-Jimmy -Cardona, arbitro internacional de tenis, reconocido por la International Tennis Federation (ITF).

 

Otros expositores en el taller

 

Fernando Teruel, Director Técnico Nacional de MIDEFIR y presidente de la Federación Dominicana de Entrenadores. Expuso el tema “Entrenadores como fuente fundamental del desarrollo técnico del deporte”.

 

Joelle Schad, la mejor jugadora femenina de todos los tiempos, y quien es la primera entrenadora femenina en alcanzar el Nivel 2: habló sobre, “Aspectos que deben mejorarse en los partidos de dobles y en el tenis femenino”

 

Sergio Tobal: Director de los torneos internacionales de tenis en la Republica Dominicana y delegado Copa Davis:  “Situación del Tenis en la Republica Dominicana, posibilidades de seguir avanzando”

 

Emilio Vásquez, presidente la Asociación de Tenis de La Romana.

 

Pablo Hernández: Entrenador del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte,

 

Ulises Quezada:Representante para Latinoamérica de la firma Babolat “

 

Pedro Méndez: Segundo dominicano en participar en curso para entrenadores Nivel 3: “Organización de los Entrenadores”.

 

Francisco de los Santos: Director de los Torneos Nacionales de Fedotenis y presidente de la Asociación Nacional de Árbitros de  Tenis (Asonate)

 

Roberto Muñoz: Presidente de la Asociación de tenis de la Vega.

 

Luis Escotto (Chichi):Presidente de la Asociación de Tenis de Puerto Plata.

 

Alexis Alcántara, árbitro Certificado, presidente del Comité de Disciplina de Asonate y presidente en funciones de la Asociación de Tenis de San Cristóbal.

 

Santiago Cepeda: Entrenador Nivel 2, Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

 

Fernando Díaz: Entrenador Santo Domingo Country Club, en la Asociacion de Tenis del Distrito Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales