Noticia
Federativas

COD y Fundación Fe y Alegría suscriben acuerdo a favor Nueva Barquita

COD y Fundación Fe y Alegría suscriben acuerdo a favor Nueva Barquita
jueves 17 agosto, 2017 - 2:33 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Fundación Fe y Alegría suscribieron este viernes un acuerdo con el propósito de impulsar el deporte en el Liceo Sor Ángeles Vals Fe y Alegría de la Nueva Barquita.

El pacto fue suscrito por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, y el padre Jesús Zaglul, director de la Fundación Fe y Alegría, y busca beneficiar, a través del proyecto deportivo Semillero Olímpico del COD, a los niños y jóvenes del Complejo Habitacional Nueva Barquita.

“El proyecto Semillero Olímpico tiene sus y no es abierto. El Comité Olímpico pondrá su estructura, que son las federaciones, con el objetivo de desarrollar el deporte en esta comunidad”, agregó Luis Mejía.

La firma del acuerdo contó además con la anuencia de René Polanco, Alcalde de Santo Domingo Norte; Grey Miliano, directora del liceo Sor Ángeles Fe y Alegría, de la Nueva Barquita; Patricia Cuevas, proyecto URBE; doctor Carlos Hurtado y el arquitecto Juan Melet, de URBE.

En el encuentro estuvieron además José Luis Ramírez y Nelson José Ramírez, del ejecutivo del COD.

“Esta alianza servirá de plataforma para la formación de niños y jóvenes en el deporte”, indicó el padre Zaglul, quien señaló además que Fe y Alegría es una fundación que dirige 47 escuelas y buscar llegar a los lugares más necesitados.

Mientras, el Alcalde René Polanco manifestó su disposición de contribuir a que el acuerdo alcance los objetivos planteados. “Nos comprometemos y asumimos este convenio en la parte que nos corresponda para que sea una realidad y beneficie a esta comunidad (La Nueva Barquita)”, agregó Polanco.

En la actividad, Patricia Cuevas, de URBE, reveló que el liceo Sor Fe y Alegría, con su tanda extendida, le dará a decenas de niños y jóvenes la oportunidad de cristalizar sus sueños olímpicos y de valores con el programa de deportes que se implementará con la logística del COD.

“Esperamos que esta actividad olímpica pueda extenderse a otros lugares”, agregó Cuevas.

El presidente del COD resaltó además el trabajo que ha venido realizando el técnico Franklin Núñez, quien tiene a su cargo la dirección del proyecto Semillero Olímpico, el cual ha sido asumido por el organismo olímpico desde hace algo más de dos años.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales