Noticia

COD y Medio Ambiente suscriben acuerdo en rescate áreas verdes

jueves 07 julio, 2011 - 12:55 PM

Santo Domingo. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Medio Ambiente suscribieron un acuerdo mediante el cual buscan rescatar las áreas verdes de los diferentes complejos deportivos del país y llevar a cabo programas de mejoramiento del medio ambiente.

El pacto fue firmado por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, y Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Medio Ambiente, en un acto que tuvo como testigos a Antonio Acosta, secretario del COD; Felicita Heredia de Vargas, presidenta de la Comisión de Deportes y Medio Ambiente; el ingeniero Eleuterio Martínez, asistente del Presidente en asuntos ambientales; Néstor Puente, presidente de la Federación Dominicana de Surf y el profesor Luis Elpidio Cumba, director de la Academia Olímpica.

El trabajo mancomunado entre ambas entidades estará orientado al rescate forestal de los centros deportivos del país, actividades deportivas ambientales con siete federaciones, así como la creación de un Sendero Olímpico, que buscará incentivar el aspecto educativo.

El rescate forestal incluye la deschatarrización del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el Parque del Este y otros Centros Deportivos del país, mientras que en el programa de las Actividades Deportivas Ambientales figuran los eventos que actualmente se llevan a cabo con las federaciones de Atletismo, Remo y Canotaje, Surf, Comisión de Deporte y Medio Ambiente, entre otras actividades.

La firma del convenio entre el COD, a través de su Comisión de Medio Ambiente, y el Ministerio de Deportes, se lleva a cabo al ser junio el Mes del Medio Ambiente, que incluye el Día Mundial del Medio Ambiente, Día Mundial de los Océanos, entre otras.

“Nadie necesita más calidad ambiental que el atleta y hemos querido trabajar en conjunto para darle continuidad al restablecimiento de las áreas Deportivas”, sostuvo Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Medio Ambiente.

En la actividad el presidente del COD, Luis Mejía, valoró en su justa dimensión la firma del pacto al señalar que “el Comité Olímpico Internacional tiene muy claro a sus miembros la ejecución e implementación de planes a favor del Medio Ambiente”.

El pacto establece que ambas entidades trabajarán en coordinación para hacer realidad la relación entre Medio Ambiente y Deportes, así como continuar la restauración, mediante labores de reforestación y acondicionamiento de las áreas verdes de los complejos deportivos de ciudades como: Moca, San Francisco de Macorís y Salcedo, espacios en los que se ha venido trabajando en los últimos tres años.

También se busca ampliar las labores de reforestación y acondicionamiento de otras áreas verdes deportivas, especialmente en el Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, Mao, Santiago y San Juan de la Maguana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales