Noticia
Federativas

COD y Miderec celebrarán Día Nacional del Deporte

COD y Miderec celebrarán Día Nacional del Deporte
jueves 02 noviembre, 2017 - 3:58 PM

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) festejará el “Día Nacional del Deporte”, que corresponde el próximo martes 7 de noviembre, con diversos actos en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y actividades variadas en las 32 provincias del territorio nacional, con acompañamiento del Comité Olímpico Dominicano (COD).

La conmemoración iniciará a las 8:00 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional frente a la sede central del Miderec, con la participación de todo el personal, encabezado por el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz. La banda de música de la Fuerza Aérea Dominicana interpretará el himno nacional.

Desde allí se hará un desfile hasta el busco de Juan Ulises García Saleta, frente al Velódromo, en el mismo Centro Olímpico JPD, donde el ministro Danilo Díaz y el presidente del COD, Luis Mejía, tendrán palabras alusivas a la conmemoración del Día Nacional del Deporte en la República Dominicana.

Misa y despedida a delegación

Para las 11:00 de la mañana se ha programado la celebración de una misa y posterior almuerzo de despedida a la delegación que acudirá a los XVIII Juegos Bolivarianos en la colombiana ciudad de Santa Marta, a disputarse del 11 al 25 de este mes, donde el país se hará representar en 24 disciplinas por 184 atletas, a los que servirá para reforzar sus fogueos camino a la clasificación para los XXIII Centroamericanos y del Caribe de 2018.

Dicha misa y despedida tendrán lugar en el pabellón de voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, presencia de los funcionarios del Miderec, la dirigencia olímpica y federativa. En ese ambiente, el ministro de Deportes hará entrega de la bandera nacional a la jefatura de misión, que preside Nelson Ramírez, miembro del comité ejecutivo del COD.

De otra parte, el licenciado Danilo Díaz ha instruido a todos los directores de Deportes Provinciales para que en sus respectivas jurisdicciones organicen actividades variadas dedicadas a la dicha celebración.

Sugirió que en cada provincia se inicie con actividades recreativas que pongan a los ciudadanos a ejercitarse, como el socorrido baile de zumba, así como otras actividades deportivas que pudieran celebrarse durante varios días o toda la semana que encierra el Día Nacional del Deporte.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales