SANTO DOMINGO. Al destacar la calidad de la confección, las autoridades del COD y del Ministerio de Deportes presentaron una muestra de la indumentaria de desfile y competencia que usarán los atletas en El Salvador.
La gimnasta Yamilet Peña y la abandera Miguelina Hernández, de boxeo, presidieron el grupo de atletas que exhibieron la indumentaria.
El acto se llevó a cabo en el despacho del ministro de Deportes, donde las autoridades del COD y del Ministerio, así como los atletas, destacaron la calidad de la indumentaria.
“Acabamos de entregar toda la ropa que requerirán nuestros atletas, de buena calidad, para estar en el frío, entrenamientos, desfile y competiciones”, sostuvo Camacho.
El grupo que estará en El Salvador y el país, como subsede, está integrado por unas 680 personas, de las cuales 477 serán atletas, que competirán en más de 35 deportes.
De estos atletas, 205 son mujeres y 272 hombres. Un total de 393 viajarán a El Salvador (173 féminas y 221 varones). En Santo Domingo estarán compitiendo 84 deportistas (33 femeninas y 51 masculinos) en siete deportes.
Esta será una de las más numerosas delegaciones de República Dominicana en este tipo de evento y desde ya se espera que supere la cantidad de 107 preseas que alcanzaron en este mismo certamen en la cita de Barranquilla, Colombia, en 2018.
En el grupo de los presentes estuvo la abanderada Miguelina Hernández, de boxeo, Yamilet Peña, Yelaine Jiménez, Wilfry Contreras y Leadro Peña, entre otros.
“Me siento más que feliz por haber sido escogida abanderada del país para estos Juegos y agradezco al ministro Camacho por contribuir para que nosotros los atletas viajemos sin ningún tipo de inconvenientes”, expuso Hernández.
En ese mismo sentido se expresó Yamilet Peña, la laureada atleta de gimnasia, quien se sintió emocionada por representar nuevamente al país en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En la cita atlética, República Dominicana será sede de los deportes de taekwondo, ecuestre, raquetbol, pentatlón moderno, hockey sobre césped, canotaje y tiro al plato.