Noticia

Comparte

12 agosto, 2012

COD y Miderec recibirán medallistas este lunes

Los atletas medallistas de los Juegos Olímpicos, Félix Sánchez y Luguelin Santos, arribarán este lunes a las seis de la tarde por el Aeropuerto Las Américas, conjuntamente con el resto de la delegación tras su histórica participación en los Juegos Olímpicos de Londres que concluyeron ayer y serán recibidos formalmente por Felipe Payano, Ministro de Deportes y los directivos del Comité Olímpico Dominicano.
Desde hace varios dias, Felipe Payano, Ministro de Deportes y Luisin Mejia Oviedo, presidente del Comité Olímpico  u una comitiva de federados, han estado trabajando en el montaje del acto de recibimiento de la delegación dominicana que logró una presea de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Londres.
Payano y Mejia indicaron que esperan una gran multitud de la gente de pueblo en el Aeropuerto Las Américas para recibir como “verdaderos héroes deportivos” a los atletas de la delegación y sus dirigentes que arribarán al país a las seis de la tarde.
También vendrá el atleta de Tae Kwon Do, Gabriel Mercedes, quien sufrió una servera lesión en su rodilla derecha la mañana que compiitió ante un atleta de Yemen en su primera pelea de los Juegos Olímpicos y el equipo nacional de voleibol que quedó en sexto lugar con Brenda Castillo, como la mejor libero y mejor defensa de los Juegos.
Indicaron que los atletas medallistas serán recibidos por la comitiva del gobierno que encabezará Felipe Payano en su calidad de titular de Deportes y del Comité Olímpico en las figuras de Lusin Mejia y Antonio Acosta, secretario general y los demás miembros del Comité Ejecutivo.
“Van a ser recibidos en los Salones VIP del Aeropuerto, dirán algunas palabras a la prensa escrita, radial y televisada para luego iniciar la gran caravana que recorrerá toda la Avenida Las Américas hasta llegar a la Plaza Juan Barón, en el Malecón, donde una gran muchedumbre esperará a sus medalistas.
Es la tercera vez en forma seguida que luego de unos Juegos Olímpicos, el gobierno y el COD organizan un acto de recibimiento a sus atletas medallistas.
Eso ocurrió con Félix Sánchez después de ganar oro en Atenas 2004 y en el 2008, cuando Félix Díaz y Gaby Mercedes, consiguieron oro y plata en los Juegos Olímpicos de China 2008 y ahora después de Londres.