Noticia

COD y Miderec trabajarán en un plan decenal

COD y Miderec trabajarán en un plan decenal
martes 21 agosto, 2012 - 1:48 PM

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Deportes tomarán iniciativas para la aprobación de “un plan decenal” de desarrollo deportivo.

El anuncio fue hecho ayer de manera conjunta por el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, y el Ministro de Deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal, al término de una reunión que se prolongó por casi dos horas en la sede olímpica y en la que participaron los miembros del Comité Ejecutivo de ese organismo.

“Hemos acordado trabajar en un plan decenal que será discutido más adelante”, dijo Mejía, lo que fue corroborado por Fernández Mirabal.

El Ministro de Deportes fue enfático en señalar que se trabaja en unificar ideas entre todos los sectores deportivos para encontrar una vía para un verdadero desarrollo del deporte nacional en todas sus manifestaciones.

Los lineamientos generales de ese “plan decenal” serán completados en el encuentro que será realizado el próximo lunes con todas las Federaciones Deportivas Nacionales. En ese encuentro se escucharán las propuestas del movimiento federativo.

Fernández Mirabal y Mejía definieron el encuentro como muy fructífero, donde se expusieron los puntos de vistas de los ejecutivos del COD que previamente fueron discutidos por los dirigentes de ese organismo.

El encuentro fue realizado poco después del medio día y en el mismo participaron además del licenciado Mejía, el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del COD; los vicepresidentes Juan Vila, Junior Arias Noboa y Radhamés Tavarez; el secretario general, Antonio Acosta; Bárbara Hernández, co-secretaria; José Manuel Ramos, tesorero; además de los vocales Héctor Lizardo Jorge, José Luis Ramírez y Luis López. También los miembros Nelly Manuel Doñé y Luis Elpidio Cumba.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales