Noticia
Federativas

COD y Minerd suscriben acuerdo de cooperación mutua

COD y Minerd suscriben acuerdo de cooperación mutua
lunes 04 diciembre, 2017 - 1:54 PM

SANTO DOMINGO. Con el propósito de promover programas para el fomento y desarrollo del deporte, el Comité Olímpico Dominicano (COD) y el Ministerio de Educación (Minerd) firmaron este lunes un acuerdo de cooperación.

El pacto también tiene como finalidad beneficiar a cerca de los siete mil centros educativos que existen a nivel nacional, así como en la planificación y organización de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

El convenio fue firmado por el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, y el arquitecto Andrés Navarro, titular del Minerd, durante un acto llevado a cabo en el salón Ercilia Pepín de la cartera educativa.

“Este acuerdo es de colaboración, no para cambiar nada, con el sistema educativo en las escuelas y llega en un momento de entendimiento. Esto es por el país, por el deporte y para nuestros atletas”, destacó Mejía Oviedo.

A través del pacto, ambas entidades se comprometen a promover los valores del olimpismo en las escuelas públicas, sobre todo aquellos vinculados al desarrollo del deporte para todos, la formación docente, el liderazgo deportivo, el juego limpio y la no discriminación.

El Minerd se encargará de la programación, preparación y ejecución de los Juegos Escolares, respondiendo a las políticas y líneas educativas asumidas en el pacto educativo.

“Este es un momento estelar que viene a fortalecer el triángulo entre el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico y el de educación. Lo ideal es que el deporte tenga su punto de partida en las escuelas”, señaló el ministro Andrés Navarro.

El plan de trabajo conjunto acordado ha sido de duración permanente y será elaborado y ejecutado por una comisión mixta que será designada en lo inmediato con los recursos aportados por el Minerd.

Navarro adelantó que espera que la alianza entre el COD y el Minerd sea de doble vía y que la estructura se traduzca en el fortalecimiento deportivo escolar.

“El trabajo con las federaciones deportivas nacionales, a través de las actividades, permitirá garantizar el buen desarrollo del deporte”, agregó.

El ministro Navarro adelantó la creación del Club Escolar, el cual se aplicará en cada una de las escuelas del país con la finalidad de crear una revolución deportiva.

En el encuentro estuvieron el licenciado Antonio Acosta, secretario general del COD, Dulce María Piña, Nelson Ramírez y José Luis Ramírez, miembros del ejecutivo, así como presidentes de federaciones como Gilberto García, de Judo; Juan Vargas, de boxeo, y Miguel Rivera, de balonmano, entre otros.

También Juan Luis Bello, consultor jurídico del Minerd; Miguel Fersobe, director de participación comunitaria, y Frank Cáceres, de descentralización, entre otras personalidades.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales