Noticia
Federativas

COD y Unión Deportiva de SC harán homenajes a deportistas

COD y Unión Deportiva de SC harán homenajes a deportistas
jueves 22 junio, 2017 - 2:17 PM

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano y la Unión Deportiva de la provincia de San Cristóbal distinguirán a cinco personalidades del deporte de la provincia, en el marco de la celebración del Día Olímpico que tendrá lugar este sábado, 24 de junio con diversas actividades.

Los deportistas que serán reconocidos son Ángel Sánchez Cabrera, un gran propulsor del deporte en todas sus manifestaciones, así como el ingeniero Osiris Guzmán, promotor del fomento y desarrollo del fútbol en el país y de manera muy particular en la provincia de San Cristóbal; el padre jesuita José Núñez Mármol, por el respaldo solidario al deporte en la región; Juana Saviñón, por haber formado parte del seleccionado nacional de voleibol superior que ha representado al país en diferentes eventos internacionales; y Juan Carlos Jacinto, que participó como atleta judo en tres olimpíadas y otros eventos del Ciclo Olímpico.

Estos reconocimientos serán entregados durante un acto a efectuarse previo a la Caminata Olímpica, que tendrá lugar a las 3:00 de la tarde en el Parque Piedras Vivas de la ciudad de San Cristóbal.

Las festividades del Día Olímpico se llevarán a cabo desde las 8:00 de la mañana, con una jornada de siembra de árboles, seguido de charlas sobre medio Ambiente y Deportes, así como una presentación con expositoras de la comisión Mujer y Deportes del Comité Olímpico Dominicano.

Estas festividades forman parte del 123 aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional. Estos festejos se celebran en más de 200 países de todo el mundo. En el país el “Día Olímpico” organizado por Solidaridad Olímpica.

La caminata será a las 3:00 de la tarde, saliendo desde el emblemático Parque Piedras Vivas y culminará en la explanada frontal del polideportivo de San Cristóbal. Recorrerá calles y avenidas del municipio de San Cristóbal y tomarán parte numerosas personalidades, atletas, entrenadores, dirigentes de clubes, asociaciones y representantes de las Federaciones Deportivas Nacionales.

La caminata saldrá a las 3:00 de la tarde desde el Parque Piedras Vivas y tomará la calle doctor Báez hasta la avenida Libertad, desde donde gira hacia el norte hasta llegar a la calle Francisco J. Peynado hasta la avenida Constitución para girar hacia el Sur hasta llegar a la calle Francisco del Rosario Sánchez hasta el polideportivo de esa ciudad donde se realizará el acto de cierre.

Solidaridad Olímpica del COD y la Unión Deportiva están inmersos en un gran trabajo al que se han sumado la Alcaldía y la Gobernación de San Cristóbal, además de la Cámara de Comercio, el emblemático Instituto Politécnico Loyola, los Distritos Escolares de la provincia, las Asociaciones Deportivas, los Círculos Deportivos de cada Municipio y otras fuerzas locales.

Miles de personas han participado en actividades que se han llevado a cabo en las ciudades de Santiago, San Pedro de Macorís, Barahona, La Vega, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís, Baní, Bonao, Valverde Mao  y en esta oportunidad le corresponde a San Cristóbal.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales