Noticia

Comparte

10 mayo, 2012

CODda a conocer atletas clasificados a Olimpíadas

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) anunció que la República Dominicana tiene ya clasificados a 33 atletas para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Estos atletas corresponde a los deportes de atletismo, que tiene diez; boxeo, con tres, el equipo de voleibol  femenino, compuesto por 12 jugadoras; Natación que clasificó a dos; levantamiento de pesas, uno; gimnasia, una, tiro al plato, uno; judo, uno, tenis de mesa, uno; y taekwondo, uno.

Todavía están pendiente de disputar su clasificación el equipo de baloncesto masculino que próximamente asistirá a un repechaje, así como el equipo de balonmano femenino, un atleta de levantamiento de pesas y el boxeo femenino.

Una nota de la Oficina de Prensa del COD indica que la Jefatura de Misión trabaja intensamente en la organización de la delegación, así como en los programas de entrenamientos de los deportistas dominicanos.

Los atletas clasificados

La nota indica que los atletas de atletismo clasificados incluyen a Félix Sánchez, ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, así como a Luguelín Santos, medallista de oro en las olimpíadas juveniles efectuadas en Singapur, en 2008, Marielys Sánchez, Wilder Cuevas, Idellete Lavonne y Raysa M. Sánchez, además de la cuarteta 4 por 400.

Los boxeadores que tienen asegurado un puesto para Londres 2012 son Junior Castillo, Wellington Arias y Junior Encarnación, mientras que en levantamiento de pesas figura Yuderkis Contreras, quien terminó entre las primeras cinco mejores atletas de los Juegos de Beijing.

Otro clasificado es Gabriel Mercedes, de taekwondo, medallista de plata en las olimpíadas de Beijing; Yamilet Peña, de gimnasia artística; los nadadores Nicholas Schwab y Dorian Mcmengy; una plaza en tiro que será cubierta por Sergio Piñero o Eduardo Lorenzo, así como María García de Judo, Juan Lin Ju, de tenis de mesa y el equipo de 12 jugadoras de voleibol femenino.

Los atletas que han alcanzado su clasificación han estado cumpliendo programas de preparación diseñados por sus respectivas federaciones, tanto en el país como en el extranjero.