Noticia
Titulares

Coe afirma que atletas no quieren quedarse fuera de Tokio 2020

Coe afirma que atletas no quieren quedarse fuera de Tokio 2020
lunes 10 mayo, 2021 - 3:25 PM

INSIDE THE GAMES.- El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, ha insistido en que los atletas quieren participar en los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a pesar de las continuas preocupaciones causadas por la pandemia de COVID-19.

Coe asistió al evento de prueba de atletismo Ready Steady Go Tokyo 2020 de hoy en el Estadio Nacional, en el que participaron 420 competidores, incluidos nueve atletas extranjeros.

“Somos muy empáticos con la necesidad de reconocer plenamente que las comunidades de todo el mundo están inevitablemente nerviosas por muchas cosas relacionadas con COVID-19”, dijo Coe.

“Nos tomamos esas preocupaciones muy, muy en serio.

“Los protocolos COVID-19, particularmente los que World Athletics han desarrollado durante el último año y medio por nuestros equipos de salud y ciencia que son extremadamente buenos en esto, han ayudado constantemente a realizar eventos en un entorno seguro y protegido”.

Coe, quien reveló que no había habido ningún caso positivo de COVID-19 derivado de los Relevos Mundiales de Atletismo del fin de semana pasado en Polonia, dijo que los atletas entendían las reglas y que los retrasados ​​Juegos de Tokio 2020 serían diferentes a cualquier otro Olímpico.

“Hablo con los atletas todo el tiempo”, dijo Coe.

“Constantemente me sorprende la forma en que están lidiando, día a día, con algunas de estas restricciones y algunos de estos desafíos adicionales.

“¿Es perfecto? No.

“¿Están aceptando esa situación? Sí.

“La gran mayoría de los atletas con los que hablo que desean ingresar a los Juegos entienden que no será el tipo de Juegos que han experimentado antes.

“Los atletas han demostrado la resistencia y la fortaleza más extraordinarias durante el último año más o menos.

“También entienden que esto no es, bajo ninguna circunstancia, el negocio habitual.

“Creo que aquí todo el mundo está en el mismo barco.

“En pista y campo sabemos que los atletas no estarán en el Village hasta unos días antes.

“Las posibilidades de que estén en campamentos son limitadas.

“Pero todavía saben que preferirían estar aquí antes que sentarse fuera del baile.

“Es importante para ellos”.

Tokio permanece en estado de emergencia en medio de un aumento de las infecciones por coronavirus, y las encuestas indican que una gran mayoría de sus ciudadanos no quiere que los Juegos sigan adelante.

Pero los organizadores de Tokio 2020 han organizado más de 11 eventos de prueba en el último mes y no se han reportado casos de coronavirus de ellos.

Cuatro de esos eventos: voleibol, clavados, maratón y el atletismo de hoy 0 han incluido a atletas del extranjero, y el ex campeón mundial de 100 metros Justin Gatlin de los Estados Unidos es uno de los que están en acción hoy.

Los atletas en el evento de prueba han dicho que quieren que los Juegos, que se inaugurarán el 23 de julio, continúen.

“La gente está realmente preocupada por las personas que vienen del extranjero a medida que se propagan las variantes del coronavirus, pero como atleta, quiero que los Juegos Olímpicos se celebren con personas de varios países corriendo”, dijo Suzuha Kobari después de participar en los 100 metros femeninos en la sesión matutina. según Reuters .

La gimnasta rítmica japonesa Nanami Takenaka dijo ayer en un evento de prueba separado que entendía que había puntos de vista opuestos, pero eso le dio a su equipo una razón adicional para animar sus actuaciones.

“Nos enfocaremos en las cosas que podemos hacer y cuando se celebren los Juegos Olímpicos queremos dar nuestro mejor desempeño para que la gente pueda sonreír y sentirse contenta de que hayan tenido lugar”, dijo.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales