Noticia
Internacionales

COE asegura que el relevo de la antorcha es un éxito

COE asegura que el relevo de la antorcha es un éxito
jueves 21 junio, 2012 - 5:48 PM

El presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, cree que el relevo de la antorcha olímpica está siendo “fantástico” y que los preparativos de los Juegos han “sobrepasado sus expectativas”.

“Cuando planificamos el relevo de la llama olímpica y su recorrido estaba convencido de que ésta sería una fuente de emoción y pasión”, aseguró este miércoles Coe en Richmond, en el condado de North Yorkshire, al noreste de Inglaterra.

Coe, de 56 años, considera que lo más importante es que “la antorcha llegue al mayor número de gente posible” en una ruta que se acerca al ecuador de su recorrido y en la que la llama ya ha viajado más de 5.600 kilómetros antes de llegar al Estadio Olímpico de Stratford, al este de Londres, el 27 de julio.

El exatleta cree también que la antorcha está desarrollando un papel “fundamental a la hora de unir a los habitantes del Reino Unido de cara a los Juegos de Londres”.

“Para mí, fue muy importante que fuera Londres la ciudad que albergara la Olimpiada ya que tenía que ser una urbe lo suficientemente grande. Sin embargo, dejamos muy claro que los Juegos serían parte de un proyecto que involucrara a todo el Reino Unido”, declaró el medallista olímpico.

En su trigésimo tercer día de recorrido, la antorcha recorrerá 217 kilómetros a manos de ochenta y cinco relevistas en una ruta que saldrá desde York y que llegará a Carlisle, al noroeste de Inglaterra, cerca de las 17.15 GMT.

Desde la llegada del fuego sagrado al Reino Unido el pasado 18 de mayo y hasta su entrada triunfal en el Estadio Olímpico de Londres el próximo 27 de julio, la antorcha viajará cerca de 13 mil kilómetros a manos de 8.000 relevistas, que cubrirán cerca de 300 metros cada uno.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales