Noticia
Internacionales

Coe busca dirigir Comité Olímpico Británico

Coe busca dirigir Comité Olímpico Británico
miércoles 12 septiembre, 2012 - 5:43 PM

LONDRES, INGLATERRA. El presidente del Comité Organizador de los  Juegosde Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, hizo público su interés por dirigir el Comité Olímpico Británico (BOA, por sus siglas en inglés).

Coe, la cara más visible de la organización de los Juegos durante los años que han durado los preparativos para la cita olímpica, explicó que el BOA se ha puesto en contacto con él para comunicarle la posibilidad de suceder en el cargo al  actual presidente, Colin Moynihan, según informó la cadena pública británica BBC.

“Se han puesto en contacto conmigo y me siento feliz por el hecho de que mi nombre esté en la lista”, afirmó Coe en la jornada en la que Londres puso el broche a su verano olímpico con un desfile de los  atletas británicos por el centro de la ciudad.

Cerca de 800 deportistas de los equipos olímpico y paralímpico británicos recorrieron esta tarde en 21 camiones descapotables el centro de Londres, donde decenas de miles de personas se apostaron en las aceras para saludar a sus héroes deportivos, que han cosechado, en total, 185 medallas este verano.

“En este país nunca volveremos a ver el deporte de la misma manera, y nunca volveremos a pensar en las discapacidades de la misma forma. Los Paralímpicos han despejado las nubes de las limitaciones”, afirmó anoche Coe en una ceremonia de clausura que reunió a cerca de seis millones de británicos ante el televisor.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales