Noticia
Titulares

COE evalúa la posibilidad de celebrar una Asamblea General presencial en Atenas

COE evalúa la posibilidad de celebrar una Asamblea General presencial en Atenas
viernes 12 febrero, 2021 - 8:36 PM

INSIDE THE GAMES.- Los Comités Olímpicos Europeos (COE) han dicho que continúan evaluando la viabilidad de celebrar su Asamblea General en persona en Atenas durante abril.

La 50a Asamblea General de la EOC está programada para el 18 y 19 de abril.

La reunión verá la elección del nuevo presidente de la EOC, el Comité Ejecutivo y un Comité de Ética.

El presidente en funciones de la EOC, Niels Nygaard, de Dinamarca, y el griego Spyros Capralos, buscan ser elegidos presidentes.

Nygaard ha dirigido la organización de forma temporal desde la muerte de Janez Kocijančič en junio pasado.

El secretario general de la EOC, Raffaele Pagnozzi, ha dicho que la Asamblea General nombrará una Comisión de Ética de tres personas, que actuará como órgano judicial interno.

El Comité Ejecutivo de la EOC acordó durante una reunión virtual ayer continuar monitoreando de cerca la situación del COVID-19 para evaluar la factibilidad de realizar la Asamblea en persona.

Se produce a pesar de que el Comité Olímpico Internacional ha abandonado los planes de celebrar su Sesión en la capital griega en marzo debido a la pandemia de coronavirus.

La EOC dijo que los preparativos para los Juegos Europeos de 2023 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reprogramados se discutieron en la reunión virtual.

Hasan Arat, presidente de la Comisión de Coordinación de Cracovia-Małopolska 2023, dijo que se estaban logrando avances constantes en los Juegos Europeos.

Ahora se confirman ocho deportes en el programa después de que el boxeo y el tiro se convirtieran en los últimos en unirse.

Ya se habían confirmado bádminton, balonmano playa, piragüismo, kárate, pentatlón moderno y taekwondo.

Está previsto que se anuncien más deportes en las próximas semanas.

Hasta la fecha, se han confirmado ocho deportes en el programa de los Juegos Europeos de 2023 © Getty Images
Hasta la fecha, se han confirmado ocho deportes en el programa de los Juegos Europeos de 2023 © Getty Images

Arat dijo que se estaban llevando a cabo reuniones constructivas virtualmente con una variedad de socios y patrocinadores potenciales para apoyar los Juegos.

El Director de Solidaridad Olímpica y Relaciones con los CON del Comité Olímpico Internacional (COI), James Macleod, y el Jefe de Servicios de Juegos del Comité Olímpico Nacional (CON) del COI, Toshio Tsurunaga, participaron en la reunión.

El dúo discutió los libros de jugadas de Tokio 2020, con un enfoque en los documentos para atletas y oficiales.

Los libros de jugadas se consideran la forma de garantizar la seguridad de los participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El COI, el Comité Paralímpico Internacional y Tokio 2020 han prometido publicar más información en la actualización de abril de los libros de jugadas.

Los Juegos Olímpicos de este año están programados del 23 de julio al 8 de agosto en la capital de Japón.

La EOC también recibió una actualización del miembro del Comité Ejecutivo Djordje Visacki sobre el desarrollo de su Agenda Estratégica 2030.

Se espera que la Agenda Estratégica establezca una visión clara para la EOC durante la próxima década, incluido su enfoque de los eventos deportivos, la buena gobernanza y los esfuerzos antidopaje.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales